Conflicto policial: tercer día de protesta en Viedma

El reclamo continúa, a pesar del aumento anunciado por el gobierno rionegrino. El sector de retirados  autocovocados pidió "dejar la calle".





Continúa este sábado el acampe frente a la Jefatura de Policía. Foto: Marcelo Ochoa

Continúa este sábado el acampe frente a la Jefatura de Policía. Foto: Marcelo Ochoa

La permanencia de carpas frente a la Jefatura en Viedma o de las Unidades Regionales evidencia que persiste el reclamo policial, considerando insuficiente el incremento anunciado por el gobierno provincial.

Mientras tanto, los Retirados Autoconvocados, que encabeza Rubén Calvo, pidieron a sus pares que “dejen la calle” pero entendió que el aumento “no es suficiente” frente a un sueldo que tuvo una depreciación de un 70% en los últimos casi tres años.

En diálogo con RÍO NEGRO, Calvo se ofreció como mediador en el conflicto. “Hay que seguir hablando, pero alentamos a dejar la calle”, manifestó quién lidera esa organización de retirados, con innumerables protestas callejeras pero ahora incorporado a una mesa de diálogo.

“Estamos trabajando a corto plazo (30 días) en la ley de Sueldos, la ley previsional, sumas no remunerativas, jubilación mínima y nuevos convenios con Anses”.

En su repaso, Calvo estimó insuficiente la suba frente a una depreciación del sueldo policial de un 70% en los últimos casi tres años, planteando que el 2018 fue la caída mayor, con un 35%.

Ayer seguían los campamentos frente a las unidades regionales después que el jueves se concentraron para rechazar los incrementos anunciados el miércoles por la administración provincial.


Comentarios


Conflicto policial: tercer día de protesta en Viedma