Conflicto policial: tercer día de protesta en Viedma

El reclamo continúa, a pesar del aumento anunciado por el gobierno rionegrino. El sector de retirados  autocovocados pidió "dejar la calle".

La permanencia de carpas frente a la Jefatura en Viedma o de las Unidades Regionales evidencia que persiste el reclamo policial, considerando insuficiente el incremento anunciado por el gobierno provincial.

Mientras tanto, los Retirados Autoconvocados, que encabeza Rubén Calvo, pidieron a sus pares que “dejen la calle” pero entendió que el aumento “no es suficiente” frente a un sueldo que tuvo una depreciación de un 70% en los últimos casi tres años.

En diálogo con RÍO NEGRO, Calvo se ofreció como mediador en el conflicto. “Hay que seguir hablando, pero alentamos a dejar la calle”, manifestó quién lidera esa organización de retirados, con innumerables protestas callejeras pero ahora incorporado a una mesa de diálogo.

“Estamos trabajando a corto plazo (30 días) en la ley de Sueldos, la ley previsional, sumas no remunerativas, jubilación mínima y nuevos convenios con Anses”.

En su repaso, Calvo estimó insuficiente la suba frente a una depreciación del sueldo policial de un 70% en los últimos casi tres años, planteando que el 2018 fue la caída mayor, con un 35%.

Ayer seguían los campamentos frente a las unidades regionales después que el jueves se concentraron para rechazar los incrementos anunciados el miércoles por la administración provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios