Conocé las calles de Neuquén con mayor cantidad de accidentes de Tránsito

El Observatorio de Movilidad Urbana realizó una radiografía de las zonas con más cantidad de incidentes viales en la ciudad.

La Municipalidad de Neuquén  efectuó un estudio en la ciudad que le permitió detectar los sectores más conflictivos de siniestralidad vial, con el fin de llevar a cabo acciones para reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

El subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado explicó que “ya tenemos definidos las vías urbanas sobre las que vamos a trabajar en esta etapa: el eje Avenida Argentina – Avenida Olascoaga que atraviesa de norte a sur a la ciudad, Avenida Las Flores al norte, Avenida del Trabajador en el oeste, todo Belgrano y la Ruta 22, que si bien todavía no se encuentra dentro de la jurisdicción municipal, registra incidentes viales por excelencia que nos preocupa y ocupa”.

El Observatorio de Movilidad Urbana realizó una radiografía de las zonas con más cantidad de incidentes viales en la ciudad, Soto Mellado informó que “hemos detectado sectores que necesitan de algunos requerimientos especiales de infraestructura para reforzar la seguridad vial”, y agregó que “especialistas, ingenieros, técnicos y arquitectos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Municipalidad estamos trabajando con distintas herramientas evaluando las acciones más pertinentes para hacer más seguros estos sectores”.

La calle Belgrano y la ruta 22, señaladas por altos índices de siniestralidad,  fueron definidas como corredores de emergencia  para la circulación de  vehículos de urgencias como ambulancias y bomberos.

Entre las soluciones que se analizan, el funcionario municipal mencionó que “algunas se pueden aplicar en la misma calzada mejorando la señalética o bien modificando alguna estructura de la vía pública como puede ser la ampliación de la vereda o a través de senda peatonales elevadas podemos hacer zonas más seguras y menos vulnerables a la hora de la movilidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios