Contagios de Covid en una escuela de CABA: una mamá periodista reveló el origen del brote

Tatiana Schapiro, quien trabaja en Canal 9 como conductora y panelista, relató que su hija fue una de las afectadas. "Fue muy virulento" explicó sobre la cadena de casos.

El último fin de semana, un brote de coronavirus en el colegio ORT del barrio Belgrano, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alertó a las autoridades sanitarias. Se trata de 43 contagios entre niños y adultos, de los cuales al menos tres eran de variante Delta.

Se estima que, al comienzo de esta semana, los casos superan el número inicial informado, considerando que se han generado contagios entre las familias.

Entre los estudiantes que presentaron síntomas está la hija de Tatiana Schapiro, periodista y conductora de Canal 9, quien relató en el Canal IP Noticias cómo es el transcurso de la enfermedad de la niña y cómo abordó el tema la institución educativa.

«Fue muy virulento cómo se fueron contagiando. La mayoría de los chicos lo está transcurriendo bien, pero hay algunos casos en que ha habido complicaciones. Sin embargo, la mayoría de las familias ya están vacunadas», relató Schapiro.

En cuanto a la posibilidad de que sean casos de Delta, la periodista señaló que «nada nos hace pensar que los chicos estén fuera de esos contagios», sin embargo declaró que no hay demasiada información oficial al respecto.

Se estima que las réplicas se dieron a partir del cumpleaños que se celebró con chicos de un curso, que se esparció a otras secciones. «El mismo día que mi hija empezó con síntomas, me llega un mail del colegio donde se indicaba que la maestra estaba con síntomas«, contó Schapiro sobre cómo se brindó la información.

Finalmente, la periodista dijo estar conforme con los detalles brindados por las autoridades de la institución: «creo que la información fue clara y transparente», declaró y desligó de responsabilidades al personal a cargo.

Actualmente, el instituto se encuentra sin dictar clases presenciales en la sede de primario, aunque se desconoce el período en que se mantendrá así. Además, los hermanos en otros niveles educativos tampoco deben asistir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios