Coronavirus: 480 personas fueron aisladas en Bariloche

Se realizaron más de 200 hisopados. Un grupo inicial de personas aisladas por tener vínculos estrechos con casos confirmados, hoy podría regresar a la cuarentena habitual porque cumplió los 14 días.

Bariloche registra la mayor cantidad de casos de coronavirus de la provincia, con 49 pacientes positivos y dos mujeres curadas. En total fueron aisladas desde un comienzo 480 personas por tener vínculo estrecho con casos confirmados pero pasados los 14 días terminan esa condición y pueden regresar a su vida habitual de cuarentena.

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, remarcó en la última conferencia de prensa, que en Bariloche el 80% de los casos confirmados son leves o asintomáticos. De los 49 casos activos, solo una mujer permanece internada en terapia intensiva aunque sin la necesidad de respirador artificial.

Iberó dijo que en total fueron aisladas 480 personas en Bariloche. En un primer momento fueron entre 280 y 300 personas relacionadas con “ese grupo que apareció al principio”. Se refirió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que tiene 12 agentes confirmados con COVID-19 y otras 8 personas de vínculos estrechos también contagiadas.

Este grupo cumple hoy los 14 días de aislamiento y se les realizará un testeo para determinar que retomen la cuarentena habitual.

También entre los aislados hay 50 personas que trabajan en el hospital Ramón Carrillo debido al contagio de una técnica de laboratorio que es pareja de un agente de la PSA. También el sanatorio San Carlos aisló a 25 personas de su staff por el contagio de una médica.

Cabe remarcar que las personas sean aisladas por sus vínculos estrechos no significan que tengan el virus pero deben cumplir el plazo mínimo previsto sin contacto con otras personas para descartar la enfermedad.

Respecto a los hisopados, Iberó aseguró que se realizaron en más de 200 personas.

La funcionaria agregó hoy en diálogo con radio Seis que solo ayer en Bariloche se realizaron 80 hisopados, que son las muestras para confirmar o descartar el virus.

Explicó que se realiza el hisopado solo a las personas que reúnen una serie de condiciones como síntomas y vínculo estrecho con otros casos. También dijo que cuando se termine el plazo de asilamiento del personal de salud (50 en total) se les realizará el testeo para confirmar que no tienen el virus antes de que regresen a trabajar.

Iberó reiteró que “la única manera que esto no siga creciendo, es que nos quedemos en casa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios