Coronavirus: incorporan médicos y enfermeros al hospital de Bariloche

ATE difundió el resultado de una reunión con la dirección del Ramón Carrillo. El gremio indicó que se sumarán 11 médicos y agentes en diversas áreas.

El reclamo público del gremio ATE por la situación del hospital Ramón Carrillo en el contexto de la crisis por la pandemia del coronavirus, derivó en un encuentro con el director del centro de salud, Leonardo Gil, quien confirmó el ingreso de 11 médicos y personal para diversas áreas.

ATE Bariloche lamentó que el ministro de Salud, Fabián Zgaib, “haya desoido a los trabajadores” y señaló que ante la crisis actual se agudizan los problemas por falta de personal.

En la reunión con referentes gremiales, el director del hospital confirmó que a través de la resolución N°1528 se aprobó el ingreso de personal para salud en Bariloche. Se trata de 11 médicos de los cuales 8 serán destinados a atender la guardia e iniciarán tarea esta semana.

El detalle de personal que ingresará al centro de salud más grande de la provincia, difundido por ATE, incluye un genetista, un técnico hemoterapista, tres administrativos, dos agentes sanitarios, tres médicos generalistas para DAPA, diez mucamas, cuatro personas de vigilancia, un chofer y 20 enfermeros y enfermeras.

Según el sindicato que conduce Úrsula Caracotche, se planteó al director que se revea el despido de cuatro personas de diversas áreas del hospital y tras un intercambio de opiniones finalmente Gil habría admitido analizar estos casos.

También el gremio reclamó el pago de indumentaria y elementos de protección para el personal. En este último punto, el director informó que llegaron algunos elementos solicitados y se espera una nueva tanda.

Otra de las demandas que llevó ATE fue por el atraso en los pagos del personal que ingresó en los últimos meses. Según indicó el gremio, se les informó que quienes ingresaron entre agosto y octubre ya fueron regularizados y el resto cobrará sus haberes la próxima semana.

También los trabajadores de la salud demandaron mayor cantidad de horas extras para camilleros y un plus salarial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios