Coronavirus: Ya son 9 los casos activos en SAO

Al matrimonio que se informó el martes se sumaron otras 7 personas, todas con nexo epidemiológico con esa pareja, que estuvo en Gral. Conesa, y se presume que contrajo el virus allí. Los nuevos casos no entraron en el parte de la Provincia, debido a que fueron informados después del horario que utilizan como “corte” para consignar los datos

Los casos activos de coronavirus en esta localidad ya son 9. Es que a la pareja que se anunció el martes se sumaron otras 7 personas, todas con un nexo epidemiológico con este matrimonio, que, debido a que estuvo días atrás en Gral. Conesa, se presume que contrajo el virus allí.

Los nuevos pacientes no fueron informados en el parte provincial que se emitió anoche porque, según informaron desde la municipalidad, se conocieron los resultados de sus test después del horario que las autoridades de salud utilizan como “corte” para consignar los datos.

Con esta cifra, es probable que el intendente Adrián Casadei (JSRN) realice nuevos anuncios vinculados a la restricción de algunas de las actividades que fueron admitidas a lo largo de este tiempo, debido a que en la ciudad no había circulación viral.

Por otra parte, desde la empresa Álcalis de la Patagonia (Alpat) dieron a conocer un parte de prensa, ya que el hombre de la pareja que está internada en el hospital local desde el martes (cursando la enfermedad sin gravedad) es empleado de allí.

En esa comunicación Alpat explicó que en sus instalaciones vienen cumpliendo con estrictos protocolos, pero que en este momento tienen a parte de su personal realizando un aislamiento sanitario debido al contacto que mantuvieron con la persona a la que se le detectó la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios