Coronavirus: San Antonio sin nuevos casos, pero a la espera del resultado de 10 hisopados

Se descartaron 9 personas con síntomas sospechosos, y siguen siendo 9 los pacientes activos

 La cartera de salud no reportó nuevos casos para San Antonio, que mantiene en 9 el número de pacientes afectados por el Coronavirus. Sin embargo, se espera el resultado de 10 hisopados, y son más de 100 los vecinos aislados por ser contacto estrecho de alguno de los infectados.

Afortunadamente, hasta ahora, los que cursan la enfermedad no tienen cuadros graves. La mayoría de ellos son asintomáticos o con molestias leves, y están alojados en un hotel de la ciudad, bajo supervisión médica.

Con respecto a los que están en aislamiento, el grueso de ellos son operarios de la firma Álcalis de la Patagonia (Alpat), debido a que el primer paciente diagnosticado como activo el martes es trabajador de esa empresa, y, en cada turno del área en la que estaba afectado podían coincidir hasta 50 personas. Más allá de que, por ser de mantenimiento, tenía circulación por otros sectores de la planta.

Debido a esto, ayer (13/8) el titular del gremio que nuclea a los obreros, Fabián muñoz, manifestó que está en los planes de Alpat realizarles tests de coronavirus al resto del personal que haya quedado en condiciones de mantener activa la producción de la planta. Sería para descartar la existencia de operarios que estén cursando la enfermedad y no hayan sido detectados como contacto estrecho por la cartera de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios