Levantaron el corte en Ruta 17 en Sauzal Bonito

Los vecinos levantaron el bloqueo esta tarde. Les anunciaron que funcionarios provinciales se acercarán mañana a dialogar.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 15:50

Vecinos de Sauzal Bonito iniciaron en la madrugada un corte sobre Ruta 17, en el ingreso al paraje. Es en reclamo por falta de agua y para que se construya una planta potabilizadora. La protesta se levantó esta tarde, tras acordar una reunión mañana con funcionarios del Ejecutivo provincial que se trasladarán hacia la localidad.

«Hace más de 15 días que no funciona la bomba y estamos sin agua. Queremos una planta potabilizadora», indicó Noemí Painevil sobre el motivo de la medida de fuerza.

El bloqueo fue total para vehículos petroleros. Sólomente podían circular a autos particulares. Inició a las 5:30.}

Señaló que piden que se haga una planta potabilizadora, una demanda que sostienen nunca tuvo una respuesta favorable. Dijo que hace tres años autoridades provinciales se comprometieron a construir la planta, pero que los trabajos nunca comenzaron. «Ahora con lo de la emergencia hídrica es más urgente y necesario»; sostuvo la vecina.

Dijo que estos días han estado recibiendo agua a través de camiones.

«Vamos a seguir en la ruta hasta tener una solución», anunció Painevil sobre el corte que comenzó desde las 5 y que finalizó después del mediodía.

Manifestó que les habían manifestado que mañana podría acercarse alguna autoridad de la provincia, por lo que durante la tarde evaluaron desestimar laacción de protesta sobre la ruta.

El presidente de la comisión de Fomento, Fernando Wircaleo dijo en declaraciones a Radio Mitre que en estos momentos la faltante de agua en las viviendas se abastece con camiones cisternas y bidones de agua potable. Anunció que a la brevedad “se va a hacer la inyección de un nuevo pozo”.

Sobre la obra de la planta de agua potable, declaró que están trabajando en las gestiones y que también se analizan otras alternativas. 

«Esto viene hace mucho. Es una obra que se necesita. Hay vecinos que lo necesitan. Pero es una parte política también este corte”: 

Sobre la protesta afirmó que es una medida que está «fogoneada» por Ariel Zapata, exjefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios