Crimen de Matías Casas: el miércoles se conocerá la pena para Méndez
La fiscalía solicitó 25 años de prisión para el policía, la querella 33 años y 3 meses, y la defensa 10 años y 8 meses. El efectivo mató al joven el 22 de julio de 2012 en el barrio Cuenca XV.
NEUQUÉN
El tribunal integrado por los jueces Carina Alvarez, Martin Marcovesky y Ana Malvido deberán definir el próximo miércoles la nueva pena que cumplirá Méndez, luego del cambio de calificación.
El fiscal Pablo Vignaroli solicitó este lunes (21/12) 25 años de prisión para el policía Héctor Méndez que fue condenado por el asesinato del joven Matías Casas el 22 de julio de 2012 en el barrio Cuenca XV.
El abogado querellante, Mariano Pedrero, pidió 33 años y 3 meses. El defensor, Carlos Ronda, solicitó 10 años y 8 meses prisión.
El policía fue declarado responsable por un jurado popular por el delito de homicidio agravado por el uso de arma y en abuso de sus funciones. Se le impuso la pena de prisión perpetua. Sin embargo el Tribunal de Impugnación revocó la sentencia y le quitó el agravante del abuso funcional.
El crimen de Casas es uno de los casos emblemáticos de gatillo fácil junto al de Braian Hernández.
rionegro.com.ar