Darío Sztajnszrajber sobre la muerte de Maradona: “Comienza la construcción de una leyenda”

El filósofo cerró este jueves el ciclo de charlas de RÍO NEGRO Yo Pienso 2020.

El filósofo Darío Sztajnszrajber señaló que la muerte de Diego Armando Maradona genera un fuerte impacto porque se trata de una persona vigente y un “referente emblemático para la Argentina”.

Sztajnszrajber cerró esta tarde el ciclo de charlas de RÍO NEGRO Yo Pienso 2020, dedicada a analizar el futuro. En este contexto y como disparador inicial de la entrevista que se transmite por streaming, el filósofo analizó el fenómeno mundial actual que se genera con el deceso del jugador de fútbol más grande la historia.

“Impacta el hecho de saber que era una persona que seguía produciendo acontecimientos, pasó el Maradona jugador, ahora era el Maradona director técnico”, opinó y valoró que a partir de su muerte a los 60 años “comienza el mito a pesar de que el mito ya estaba vivo con su vida, y sin embargo ahora comienza la narración de la narración, la construcción de una leyenda en la que sobran las construcciones y leyendas”, dijo Sztajnszrajber.

En referencia a la muerte, el filósofo señaló la “creación de una trascendencia que sugiere, que narcotice nuestro miedo a la muerte, esa creación humana que es la metáfora del más allá que de algún modo nos animamos a crear un otro mundo de tener otro lugar a donde ir cuando nos muramos”.

A su entender ese lineamiento de la humanidad “es súper farmacológico pero el tema es que funcione”.

Agregó que otra línea que aborda la muerte es el concepto de finitud: “Elaborar que la muerte viene con la vida, no es que se termine la existencia si no que es pensar que la existencia nos avino. La vida viene con el final, la vida es como una novela que tiene un final”, reflexionó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios