De Las Grutas a San Antonio Este, tres playas recomendadas para el finde largo

La Conchilla, La Mar Grande y Piedras Coloradas, tres grandes opciones para disfrutar a pleno el fin de semana largo.

Con mas del 70 % de reservas registradas hasta ayer, Las Grutas se encamina a vivir un gran fin de semana largo con temperaturas ideales que promediarán los 28°C. Y entre las atractivas propuestas del Golfo San Matías de cara al mares, hoy hacemos escala en tres.


Ubicada a 65 km de Las Grutas por ruta 3, La Conchilla es la primera playa que encuentra el que realiza ese trayecto que conduce al Puerto San Antonio Este. Está justo antes de ingresar a la aldea pesquera, y sorprende por su blancura.

La Conchilla. La Conchilla. Foto: Martín Brunella.

Es que la arena está cubierta por un colchón de restos de moluscos bivalvos, erosionados por el sol y por el viento. Su color contrasta con el azul del mar, que se muestra inmenso e imponente. 

La Conchilla. Foto: Martín Brunella.

Allí hay dos paradores que prestan todos los servicios, alquilan kayaks y ofrecen un menú fresco. Desde esta temporada sólo se podrá acampar en un sector habilitado por el municipio, y no se podrá acceder con vehículos a la zona costera, ya que también habrá un área delimitada para estacionarlos. 


A sólo 15 km de Las Grutas, en San Antonio Oeste, está la Mar Grande, una playa agreste y tranquila que ofrece postales de profunda belleza. La escasa pendiente de su costa provoca que, aunque el mar esté en su plenitud, haya que caminar mucho para lograr que el agua supere las rodillas de una persona de estatura media. Por eso es ideal para llevar a los niños, que corren a su antojo por la orilla. 

La Mar Grande. Foto: Martín Brunella.

 Para llegar, hay que dirigirse al cruce de las rutas 3 y 251, en cuyas inmediaciones se inicia un camino ubicado sobre la ruta 2 que conduce a la firma Álcalis de la Patagonia (Alpat), que posee cartelería para orientarse. 

Atardecer en La Mar Grande. La Conchilla. Foto: Martín Brunella.

En el lugar no se ofrecen servicios. Es la zona elegida por los que aman los deportes de vela, como el kite surf. Por eso allí funciona una escuelita al aire libre que ofrece clases de la disciplina.  


Este balneario, salpicado de inmensas rocas de color rojizo, es ideal para disfrutar de un día de desconexión. Ubicado a sólo 5 km de Las Grutas en dirección al sur se puede llegar a él caminando por la costa desde las playas céntricas o en auto, por un camino de arena que conduce a las playas agrestes del sector. 

Piedras Coloradas. La Conchilla. Foto: Martín Brunella.

Allí, cuando el agua sube durante la pleamar, la belleza del mar zigzaguea entre las piedras que se encuentran en la arena. Dejar pasar el tiempo recostándose en ellas y escuchando el sonido de las olas es altamente relajante. 

Existen dos paradores, y una pequeña biblioteca de adobe, pero que abre sus puertas sólo en temporada alta. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios