Video: Denuncias cruzadas por violencia en Sierra Grande entre el PJ de Río Negro y ATE

El PJ rionegrino denunció "graves hechos de violencia" contra el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini. El gremio estatal lo acusó de enviar patoteros a una protesta pacífica y victimizarse.

Primero, el Partido Justicialista de Río Negro emitió un comunicado en el que denunció «graves hechos de violencia» contra el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini y apuntó contra «un grupo de sindicalistas» de una «organización aliada al gobierno provincial». En respuesta el gremio estatal ATE declaró: «El PJ envía patoteros a protesta pacífica y acusa de violentos a los trabajadores. Tamburrini se victimiza para encubrir una gestión desastrosa al frente de la comuna y vive llorando».

Ambas partes difundieron videos a la prensa. En el primero se puede ver a manifestantes con pecheras verdes que identifican al gremio ATE Río Negro en la oficina del intendente Tamburrini, con bombos y un megáfono y desparramando los papeles del escritorio mientras el jefe comunal permanece sentado.

En el segundo, se observa la discusión a gritos entre un hombre y un grupo de mujeres. «Vengan afuera que les vamos a romper la cabeza», se escucha decir al hombre mientras se retira del edificio municipal junto a otras dos personas y se suben luego a un vehículo.

En un comunicado, el PJ rionegrino expresó su solidaridad «con las autoridades municipales de Sierra Grande encabezadas por su intendente Renzo Tamburrini, ante los graves hechos de violencia perpetrados este miércoles en la Municipalidad local, por parte de sindicalistas que optaron por el camino de la agresión y la intolerancia para manifestar sus reclamos»

La presidenta del partido Alejandra Mas, declaró: “Nuevamente, el Municipio serrano vuelve a ser objeto de acciones violentas, con claro tinte político partidario, por parte de dirigentes sindicales pertenecientes a una organización aliada al gobierno provincial, que pusieron en riesgo la integridad de los bienes públicos, de los empleados municipales, de funcionarios y del propio jefe comunal”.

“Repudiamos contundentemente estos actos y nos solidarizamos con nuestro compañero Renzo, sus funcionarios y los empleados del Municipio que fueron objeto de esta toma y de la intolerancia de un grupo de violentos que no representa el sentir del total del personal ni de la comunidad de Sierra Grande en general”, aseguró.

Pidió además a los máximos dirigentes gremiales en la Provincia que llamen al diálogo y encaucen el reclamo por los canales formales, al tiempo que requirió a todas las fuerzas políticas que repudien estos actos que atentan contra la institucionalidad.

“Renzo está recuperando y poniendo de pie un municipio que quedó devastado tras la tremenda crisis sufrida en los años del macrismo, con la inoperancia de la anterior gestión local. Por ello, expresamos nuestro pleno acompañamiento y rechazamos estos actos que esperemos sean repudiados por todo el arco político local y provincial”, expresó Mas.

Ayer el gremio de los estatales ATE inició una protesta con trabajadores del municipio de Sierra Grande para relcamar por aumento salarial y adelantamiento de las paritarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios