Atlético de Madrid goleó a Tottenham con doblete de Julián: los resultados de los octavos de la Champions League

El equipo del Cholo Simeone goleó 5-2 a Tottenham con una gran actuación de Julián Álvarez, que marcó dos goles y dio una asistencia. Además, Galatasaray sorprendió al vencer a Liverpool, Bayern Munich aplastó a Atalanta y Barcelona rescató un empate agónico ante Newcastle.

Por Redacción

Julián fue la figura en el Wanda Metropolitano: anotó un doblete y dio una asistencia. (AFP)

Este martes comenzaron los octavos de final de la UEFA Champions League. La sorpresa de esta primera rueda se dio en Estambul, donde Galatasaray derrotó 1-0 al Liverpool de Alexis Mac Allister. El único gol del encuentro lo marcó Mario Lemina a los siete minutos del primer tiempo.

Más tarde, en el Metropolitano, el Atlético de Madrid goleó 5-2 al Tottenham Hotspur en un partido que tuvo un inicio arrollador del equipo dirigido por Diego Simeone. A los 15 minutos ya ganaba 3-0 tras aprovechar tres errores del conjunto inglés: uno del defensor Micky van de Ven y dos del arquero checo de 22 años Antonín Kinský, que fue reemplazado luego del tercer tanto.

A los 22 minutos, Robin Le Normand estiró la ventaja a 4-0 y el partido parecía encaminarse hacia una goleada histórica. Sin embargo, cuatro minutos después Pedro Porro marcó el 4-1 para el Tottenham.

El quinto gol llegó a los 58 minutos y tuvo como protagonista a Julián Álvarez. El delantero argentino condujo con pelota desde campo propio y definió dentro del área para poner el 5-1. Sobre el final del partido llegó el 5-2 definitivo: el arquero Jan Oblak devolvió gentilezas con un falló en la salida y el delantero Dominic Solanke aprovechó el error para descontar.

Julián fue la gran figura del encuentro con dos goles y una asistencia. Además, Giuliano Simeone fue titular y Nicolás González volvió a sumar minutos tras su lesión: ingresó a los 73 minutos en lugar del ex Manchester City, que se retiró muy aplaudido.

En tanto, el equipo del Cuti Romero está viviendo una crisis profunda: llegó a su sexta derrota consecutiva (por primera vez en su historia) y, además de estar con un pie y medio afuera de la Champions, está muy cerca de caer a puestos de descenso por la Premier League.


Bayern aplastó a Atalanta y Barcelona rescató el empate ante Newcastle


La goleada más contundente de la jornada se produjo en Italia, dondeBayern Munich aplastó 6-1 al Atalanta. El conjunto alemán resolvió prácticamente la serie en el primer partido con goles de Josip Stanišić, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Nicolas Jackson y un doblete de Michael Olise. El descuento llegó sobre el final a través de Mario Pašalić.

En el último encuentro del día, el Newcastle United derrotaba 1-0 al Barcelona con gol de Harvey Barnes a 5 minutos del final y se ilusionaba con el triunfo. Sin embargo, en el cierre del partido, Lamine Yamal empató de penal a los 96 minutos y dejó la serie abierta de cara a la revancha.


Comentarios

Exit mobile version