Ángel Di María y el mito del héroe

El rosarino volvió a marcar en una final en el Mundial de Qatar y completó su cuento de hadas en la Selección Argentina.

La historia de Ángel Di María es realmente de película en una carrera destinada para grandes momentos que también tuvo muchas frustraciones difíciles de atravesar.

El monomito o periplo del héroe es un término acuñado por Joseph Campbell para definir al relato clásico de un personaje protagonista como emblema de una narración épica.

Esos relatos siempre tienen piedras en el camino que el héroe supera para hacer más fuerte aún su camino a la redención. «El héroe tropieza con fuerzas fabulosas y acaba obteniendo una victoria decisiva», decía Campbell, un mito que le encaja perfecto a Di María.

Otra vez una lesión amenazó la presencia de «Fideo» en el partido decisivo pero esta vez el final fue distinto. Se perdió la de Brasil 2014 pero hoy tuvo revancha y le sacó provechó.

El rosarino fue uno de los puntos altos de la Selección contra Francia. Le hicieron el penal del primer gol y metió el segundo al definir un contraataque perfecto.

Aunque después salió y no estuvo en la remontada de Francia y la definición por penales, su aporte en el primer tiempo fue determinante.

Así como las lesiones lo sacaron muchas veces de las grandes citas, Di María ya había hecho goles en la final de la Copa América 2021 contra Brasil y la Finalísima con Italia de este año. También anotó en la definición de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 contra Nigeria.

Di María: «Así se juegan las finales»

«Así se juegan las finales, a ganar o morir. Se ganó. Nos pudimos dar una alegría a nosotros, a nuestras familias y a la locura que hay hoy en Argentina», expresó Ángel Di María luego del partido.

«No tengo palabras para agradecerle a Dios por todo lo que medio, el Maracaná, Wembley, acá. Recé 800 veces cuando estaba en el banco», continuó el «Fideo».

Además, el rosarino reveló que supo que iba a ser titular «antes de salir para el estadio» en la charla de previa al partido. «Scaloni no me había dicho nada. Volvió a confiar en mí en una final e intenté no defraudarlo», afirmó.

«Somos campeones del Mundo, esto es para la gente, antes no se daba no era que no queríamos hacerlo y hoy se dio», concluyó Di María.


Exit mobile version