Atención River: Franco Mastantuono está en la mira del Real Madrid

Desde España aseguran que el Merengue está interesado en la joya del Millonario, que acaba de renovar su contrato y tiene la cláusula más alta del fútbol argentino.

La cantera de River sigue mostrando sus frutos en la Primera División y ya comienzan a mirar a las nuevas joyas desde Europa. Claudio Echeverri fue vendido al Manchester City, en estos días se conoció el interés de dos clubes europeos por Agustín Ruberto y ahora trascendió que el club más grande de España ya tiene en la mira a Franco Mastantuono.

El joven de 16 años recién comenzó a dar sus primeros pasos al mando de Martín Demichelis. Pero sus actuaciones rapidamente llamaron la atención de todos, por lo que desde el Millonario ya lograron que Mastantuono firme su renovación. Actualmente el juvenil posee la cláusula más alta del fútbol argentino.

Desde Europa aseguraron que ya comenzaron a consultar por el jugador de la Banda. En primer lugar, había trascendido que el Barcelona estaba interesado en él, pero ahora surgió la aparición del Real Madrid que estaría tras sus pasos. 

«En las últimas semanas, enviados del Real Madrid visitaron Buenos Aires para comprobar en primera persona la evolución de un grupo de jóvenes de River Plate que llaman la atención, con Mastantuono a la cabeza«, describió el diario madrileño, Marca. Y agregaron que «con tan solo 16 años. Gusta y ahora falta poner la semilla para empezar a trabajar su fichaje».

La Casa Blanca ya tiene en claro que el joven comenzará a estar en la mira de distintos clubes, por lo que busca anticiparse para tenerlo entre sus filas. El Madrid quiere tomar ventaja en la carrera por una de las joyas más prometedoras de la cantera Millonaria.


Cuánto vale la cláusula de Franco Mastantuono


Recientemente, el joven renovó su contrato hasta diciembre de 2026, y adelantaron que en enero de 2025 lo extendería hasta diciembre de 2027. Según detallaron, Mastantuono posee una cláusula de rescisión de 45 millones de euros libres de impuestos.

Hasta el momento, ningún jugador argentino ha sido vendido por una cifra similar a este monto y parece difícil que algún club europeo pueda desembolsar esa cantidad por el joven. Por ejemplo, una de las últimas ventas que hizo el Millonario fue la de Claudio Echeverri al Manchester City en un monto cercano a 25 millones de euros.

Sobre el futuro de Franco Mastantuono, el presidente de River, Jorge Brito detalló que hasta el momento no hay ofertas formales, «pero sí charlas con gente de clubes importantes que nos preguntan por élNo hay intención hoy por parte del club de transferirlo. Tiene 16 años, queremos disfrutarlo mucho tiempo más. Esperamos que prontamente pueda renovar su contrato para disfrutarlo más tiempo. Estamos contentos por cómo se viene desarrollando con los compañeros», describió la autoridad máxima del Millonario antes de la renovación de contraro que realizó el joven.

Además describió las condiciones que posee el joven no solo dentro del campo de juego: «Me hablan bien no solo de lo profesional, sino también de cómo es como persona. Es un jugador con condiciones únicas y hay que darle tiempo para que sea lo que indudablemente va a ser«.

Con información de TyC Sports

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios