Diego Martínez prepara el debut de Boca en la Sudamericana: sin Cavani y con varias sorpresas

El técnico Xeneize se prepara para el debut en Bolivia y plantearía un once con varios cambios en relación al equipo que le ganó el clásico a San Lorenzo.

Tras la victoria en el clásico ante San Lorenzo en la Bombonera por la fecha 12 de la Copa de la Liga, Boca ya piensa en el debut de la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí este miércoles en Bolivia. El Xeneize plantería un equipo con varios cambios y Edinson Cavani, su goleador, no viajará.

Luego de la práctica que se llevará a cabo este lunes, se conocerán las principales novedades del once que piensa Diego Martínez para el debut en la copa internacional. Sin embargo, en la previa ya se conoció que probaría distintas variantes con respecto al once que le ganó al Ciclón.

El técnico Xeneize está obligado a hacer varios cambios por obligación y no se descarta que incluya a varios juveniles que entraron en la lista de la buena fe.

La primera variante tiene que ver con el lado derecho de la defensa, ya que se confirmó la lesión que sufrió Lucas Blondel. El club informó que el lateral tuvo un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior y se hará la resonancia magnética el mismo día que la delegación empezará su viaje a Potosí, según anunció la cuenta oficial del club.

Por lo que el primer cambio sería el ingreso de Luis Advíncula en su lugar. Mientras en el mediocampo derecho podría ingresar Jabes Saralegui, como ocurrió este domingo. Mientras que la otra variante en ese lugar es Dylan Gorosito, crédito de las Divisiones Inferiores y el más joven de todos (nació en el 2006).

La otra modificación obligada está relacionada al goleador del Boca, el uruguayo Edinson Cavani, que ayer se retiró en el entretiempo por una molestia en el isquiotibial izquierdo. Luego del partido, Boca confirmó que el ex PSG tiene una sobrecarga en esa zona, por lo que el cuerpo técnico resolvió que se quede en Buenos Aires y no viaje a Bolivia con el plantel.

Por último, el capitán Xeneize, Marcos Rojos también dejará su lugar en el once por un traumatismo en el tobillo izquierdo. El ex Manchester United había sido titular ante San Lorenzo pero tuvo que abandonar el campo de juego a los 69 minutos y en su lugar ingresó Nicolás Valentini.

Después de la práctica matutina del domingo, en la que los titulares hicieron trabajos regenerativos y los suplentes practicaron la pelota parada, el plantel volverá a los entrenamientos el lunes. Según el cronograma oficial, el avión se trasladará este lunes a Sucre, Bolivia, y luego los jugadores viajarán en camionetas 4×4 hasta llegar a Potosí.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios