Mundial Qatar 2022: Cristiano Ronaldo hizo historia en la victoria de Portugal

Con Cristiano Ronaldo como titular, Portugal pone primera en el Mundial de Qatar 2022 ante Ghana por la primera fecha del grupo H.

Portugal debutó en el Mundial de Qatar 2022 con un triunfo por 3 a 2 sobre Ghana que tuvo de todo. En el debut de los lusos hubo polémica, un hecho histórico, golazos y emoción hasta el último minuto. Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco Copas del Mundo consecutivas.

El récord que rompió Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta hoy en el partido entre Portugal y Ghana, y se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos.

El luso marcó su tanto de tiro penal a los 18 minutos del segundo tiempo.

El primer gol lo hizo en el Mundial de Alemania 2006 contra Angola también en la fase de grupos, con un equipo que terminó en el cuarto lugar. Luego, en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 la víctima también fue Ghana.

Posteriormente, en Rusia 2018, en el que hizo cuatro goles, tres fueron a España en fase de grupos y el restante a Marruecos. Nunca anotó en octavos de final en adelante.

Portugal se quedó con un triunfo lleno de emociones

En los primeros 45 minutos a Cristiano se lo notó con una merma física producto de la inactividad en su exclub -le rescindieron el contrato esta semana-.

Por su parte, Ghana optimizó sus pocos recursos, como lo es la velocidad y la presión en el mediocampo aunque por momentos abusó de sus deseos defensivos y sobre todo de su flojo manejo de la pelota en los pies.

De hecho, la línea de cinco sufrió luego de un mal control en la salida y el propio CR7 falló un mano a mano inmejorable ante Lawrence Ati cuando iban tan sólo nueve minutos.

Las ventajas continuaron presentándose para los lusos, que generaron menos de lo que aspiraron pero padecieron un polémico fallo de Ismail Elfath, quien le cobró una falta inexistente a Cristiano Ronaldo luego de marcar un tanto en la primera polémica del partido.

Es por eso, que el empate sin goles al cabo del primer tiempo no sorprendió a los presentes.

En el arranque del segundo tiempo Ghana tuvo la chance de abrir el marcador gracias a su mejor jugador, Kudus. El atacante comandó una contra y sacó un violento remate lejano que pasó cerca del palo zurdo de los lusos.

Minutos después llegó la gran polémica del encuentro: Cristiano Ronaldo cayó en el área y el árbitro cobró un dudoso penal. Poco le importó al Bicho que pasó por caja y abrió la cuenta para Portugal.

Las ‘Estrellas Negras’ reaccionaron de manera impensada: adelantaron sus líneas sin romper el cinco del fondo, apostó por la velocidad anulada en los minutos previos, y aprovecharon una falla defensiva de Danilo Pereira para ponerse 1 a 1 de la mano de su goleador Ayew.

Todo hacía pensar en un final cerrado, con Portugal desesperado en la búsqueda de un resultado positivo, pero nada de eso sucedió porque apareció Bruno Fernandes.

En una primera ocasión, el futbolista de Manchester United habilitó a Joao Félix para el 2 a 1 y luego hizo lo mismo con Rafael Leão que estampó el 3-1, en una ráfaga de sólo tres minutos.

Ghana consiguió un descuento que no puso en peligro la victoria lusa aunque desnudó las falencias defensivas de su rival. En el minuto final, el arquero Diogo Costa casi se convierte en meme y se viraliza en las redes sociales porque apoyó la pelota para salir desde abajo sin notar la presencia de Williams a su espalda.

Tuvo la fortuna que el delantero africano se resbaló cuando le quitó la pelota y no anotó el 3 a 3 a los 55 minutos del complemento.

Las formaciones de Portugal y Ghana

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Otavio, Ruben Neves, Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Joao Félix. DT: Fernando Santos.

Ghana: Lawrence Ati; Alidu Seidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Gideon Mensah, Mohammed Salisu; Abdul Rahman Baba, Thomas Partey, Salis Abdul Samed, André Ayew; Iñaki Williams. DT: Otto Addo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios