Tomás Etcheverry le jugó de igual a igual a Novak Djokovic pero quedó eliminado

El platense Tomás Etcheverry le presentó batalla a Novak Djokovic y tuvo un buen rendimiento, pero aún así quedó eliminado. Francisco Cerúndolo, en tanto, avanzó a la tercera ronda.

Tomás Etcheverry quedó eliminado hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma con la derrota frente al serbio y actual número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (5) y 6-2.

Etcheverry, número 61 del ránking mundial, presentó batalla en el primer set y exigió a Djokovic, quien necesitó de su mejor nivel para llevarse el primer punto.

La categoría del serbio y máximo favorito quedó de manifiesta en el segundo set que resultó inalcanzable para Etcheverry, luego de una hora y 51 minutos de juego.

La previa del cruce entre Etcheverry y Djokovic tuvo un dato de color con los habituales posteos del argentino en redes sociales. Desde su primer punto en el ránking ATP (junio de 2016), publicó cuántos le faltaban para alcanzar a su ídolo. «Tiene la oportunidad de recortar el déficit”, dijo Djokovic durante una entrevista televisiva en los días anteriores al partido.

El juego entre argentino y el serbio fue presenciado por el entrenador de Roma de Italia, el portugués José Mourinho.

El siguiente rival de Djokovic será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 7-6.

Francisco Cerúndolo, el único argentino que ganó en Roma

Francisco Cerúndolo avanzó hoy a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma tras vencer al chino Yibing Wu por 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que su compatriota Sebastián Báez perdió sorpresivamente con el ruso Alexander Shevchenko por 6-3 y 6-4.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Wu (57) luego de dos horas exactas de juego en la cancha número 2 del Foro Itálico romano, en un partido en el que rindió de menor a mayor.

El argentino, de 24 años, asumirá su próximo desafío ante el francés Gregoire Barrere, que superó al ruso Karen Khachanov.

Por su parte, Sebastián Báez rindió muy por debajo de su nivel y lo pagó con la derrota en sets corridos ante el ruso Shevchenko, luego de una hora y 45 minutos de juego.

Báez, campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, había debutado en Roma con un triunfo en sets corridos sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-3, mientras que el ruso ingresó al cuadro principal como «lucky loser» en reemplazo del neerlandés Tallon Griekspoor (36), lesionado.

El bahiense Guido Pella, por último, luego de su exitoso debut de ayer con victoria sobre el francés Maxime Cressy (41) por 6-3 y 6-4, asumirá su próximo compromiso este sábado ante el español Alejandro Davidovich Fokina, exceptuado de la ronda inicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios