Fin de la protesta de desocupados de Uocra por promesa de una reunión con Trabajo

Los desocupados que esta mañana cortaron el tránsito fueron convocados por el gobierno provincial.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 14.40 hs.-

Desde muy temprano y hasta cerca de las 11, un grupo de desocupados del gremio de la construcción, Uocra, cortó el puente carretero Neuquén-Cipolletti en ambas manos. Reclaman poder acceder a puestos de trabajo en la industria petrolera con la incipiente reactivación. Acusan al propio gremio de obstaculizar el ingreso de trabajadores al mundo del trabajo petrolero. Luego, fueron convocados por el gobierno provincial y ahora se manifiestan en Casa de Gobierno, sin corte de tránsito. Finalmente se retiraron con la promesa de una convocatoria de Trabajo para el lunes.

Se trata de un grupo de trabajadores neuquinos desocupados del gremio de la construcción que ya el año pasado había comenzado a reclamar. En aquella oportunidad lo hicieron en la sede del sindicato Uocra y según ellos mismos expresaron lograron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo en la que tanto el gremio como el gobierno se comprometieron a «buscar una solución».

«Lamentablemente para nosotros y nuestras familias ni los representantes del gobierno, ni Víctor Carcar cumplieron sus promesas, es por esto que hoy nos vemos obligados a volver a las calles a reclamar por un trabajo digno», señalaron desde el grupo esta mañana cuando se apostaron en el puente carretero Neuquén-Cipolletti cortando ambas manos de circulación.

«Le pedimos al Señor gobernador de la provincia que nos reciba ya que somos todos neuquinos y en su mayoría afiliados al MPN, necesitamos una respuesta a esta grave situación que estamos viviendo», precisaron sobre el reclamo.

A media mañana fueron convocados por el gobierno provincial y decidieron retirarse de la ruta para asistir a la reunión en Casa de Gobierno. Plantearon que son «excluidos de los puestos de trabajo de las distintas empresas de la zona y del sector de Añelo que han retomado sus actividades con normalidad. Tanto Víctor Carcar cómo Juan Carlos Levy nos están impidiendo conseguir un trabajo digno», tal como señalaron.

«Por salir a reclamar un trabajo digno para para poder mantener a nuestras familias nos castigan impidiendo la posibilidad de ingresar a las empresas que están directamente relacionadas con el gremio», puntualizaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios