Di Tella sobre la flexibilización en Cipolletti :»Es la situación ideal»

Mañana se pone en vigencia la nueva disposición para habilitar actividades deportivas y recreativas. El intendente no descartó que haya nuevas aperturas la semana que viene. También advirtió que todos los cambios dependen de la situación epidemiológica de la ciudad.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, remarcó que la ciudad atraviesa  una situación «ideal» para dar paso a la flexibilización de la cuarentena que se pondrá en vigencia desde mañana. La ciudad cuenta con seis casos activos de coronavirus -todos vinculados a Neuquén-.

En la última semana se aplanó la curva y hubo más altas que positivos. «Es la situación ideal para poder habilitar algunas actividades. Estamos un poco más tranquilos, esto nos va a permitir actividades deportivas», expresó el jefe comunal.

En el rubro comercial solo se habilitarán gimnasios, natatorios, pilates y joya. Ayer funcionarios municipales comenzaron una recorridas para fiscalizar los establecimientos que abrirán mañana.

Si bien Cipolletti continúa dentro de la categoría de asilamiento -como todo el departamento de General Roca-, el DNU presidencial que se publicó ayer permite excepciones. Ayer hubo una reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y la mayoría de los intendentes del departamento para fijar las nuevas habilitaciones.

Es la situación ideal para poder habilitar algunas actividades. Estamos un poco más tranquilos, esto nos va a permitir actividades deportivas».

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti.

Además de Cipolletti, la medida se extendió a Catriel, Cordero, Cinco Saltos, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Chichinales, Cervantes y Bariloche.

Las actividades deportivas que se podrán realizar desde mañana serán tenis, padel, canotaje, running. Además, Di Tella no descartó que en las próximas semanas abran los bares y restaurantes en Cipolletti.

Eso dependerá de la situación epidemiológica de la ciudad. «Como siempre digo, esto cambia todo tiempo, no descartamos otras habilitaciones pero de a poco. Siempre analizando la situación epidemiológica», indicó Di Tella.

El jefe comunal también advirtió que si la situación de contagios cambia , se analizará volver a las restricciones. «Si pasa lo que pasó en otras ciudades y tenés que volver para atrás, vamos a volver», detalló el médico.

Cipolletti se mantiene en la categoría de aislamiento, pero también figura con el estatus sanitario de circulación comunitaria, aunque a la fecha no tenga casos autóctonos activos. Los seis casos están vinculados con brotes en Neuquén. En ese sentido, Di Tella destacó que «hay que continuar con la prevención y respetar las medidas de aislamiento».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios