Un bizcochuelo casero delicioso y en simples pasos

La reconocida pastelera Victoria Salubehere de San Martín de los Andes trae esta receta imperdible. Escuchala y seguí el paso a paso:

Por Redacción
La pastelera nos trae cada martes una receta sencilla y rápida. Imagen gentileza.

En este capítulo de «Buenas y Santas» que se estrena por la APP «DIGO», Victoria te enseña cómo hacer un rico bizcochuelo casero. Esta es una receta fácil y rápida que no requiere muchos ingredientes ni habilidades culinarias avanzadas. Escuchala :

Ingredientes:

-6 huevos enteros.

-180 gramos de azúcar.

-180 gramos de harina 0000 (o harina leudante si no se usa polvo de hornear).

-1 cucharadita de polvo de hornear (opcional).

-1 chorrito de esencia de vainilla (o ralladura de limón si se prefiere).

Preparación:

1) Precalentar el horno a 180ºC.

2) En un tazón grande, batir los huevos enteros junto con el azúcar y la esencia de vainilla o ralladura de limón.

3) Batir hasta obtener una mezcla pálida y aireada que forme letras cuando se levante el batidor de la batidora.

4) Agregar la harina cernida en tres partes, mezclando con una espátula de goma de manera suave y envolvente, girando el bol mientras se incorpora la harina.

5) Volcar la preparación en un molde de aproximadamente 26 cm de diametro, previamente enmantecado y enharinado.

6) Hornear durante unos 30 minutos, o hasta que al mover el bizcochuelo se sienta firme y se despegue de los bordes del molde.

7) Dejar enfriar antes de desmoldar y servir.

La pastelera explicó que es importante batir bien los huevos con el azúcar y la esencia hasta lograr una mezcla pálida y aireada, y destacó que el punto clave es que la preparación no se hunda cuando se levanta el batidor.

Durante su segmento, Victoria destacó la importancia de conocer bien el horno y la necesidad de enmantecar y enharinar adecuadamente el molde para evitar que el bizcochuelo se pegue. Además, sugirió que si el horno quema mucho en la parte inferior, se puede colocar una asadera con agua para evitar que la preparación se queme.

¿Te gustó la receta? Recordá que podes seguir a Victoria Saldubehere en su ciclo «Buenas y Santas» que se estrena todos los martes en «DIGO», la APP de «RÍO NEGRO».

Todos los martes, una nueva receta:

Victoria, experta de «DIGO».

Victoria Saldubehere es una reconocida chef de San Martín de Los Andes. Recientemente se sumó a «Digo», la app de «Río Negro», donde todos los martes nos comparte recetas imperdibles en su micro espacio «Buenas y Santas».

«La idea es compartir muchas cosas en pocos minutos. Vamos a hablar de tendencias en la gastronomía, compartiremos recetas fáciles y ricas, volveremos a abrir los clásicos libros que están en las casas de todas las familias y contaré mi experiencia de trabajo desde el emprendimiento, acercando herramientas útiles para aquellas personas que quieren encarar algún proyecto», comparte.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios


Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora