Dina Huapi: Carreras dijo que la denuncia es politizada e injusta

La gobernadora aseguró que el municipio de esa localidad solo "se encargó de distribuir las donaciones entre los beneficiarios a fin de evitar la circulación de gente".

La gobernadora Arabela Carreras calificó como “injusta y politizada” la denuncia a la intendenta Mónica Balseiro por parte del Tribunal de Contralor en relación al reparto de donaciones.

“Cuando hubo donaciones, el municipio se encargó de distribuirlas entre los beneficiarios a fin de evitar la circulación de gente y el contacto”, advirtió Carreras y recalcó: “La intendenta cuenta con todo mi apoyo”.

Una semana atrás, el asesor letrado del Tribunal de Contralor, Alejandro Pschunder, denunció a Balseiro, a tres concejales y a dos integrantes del Gabinete por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Recordó que el intendente debe hacer una resolución para aceptar las donaciones y el Concejo Municipal debe refrendarlo a través de una ordenanza. Sin embargo, advirtió Pschunder, el secretario de Desarrollo Social aceptó las donaciones a través de una disposición.

Balseiro aseguró que la denuncia es falsa ya que el municipio nunca recibió donaciones. Al día siguiente, el fiscal Guillermo Lista encabezó un allanamiento en el palacio municipal el que secuestró documentación.   

En las últimas horas, la intendenta apartó de su cargo a Lucrecia Rodríguez, directora de Desarrollo Social, Néstor Javier Morales, coordinador del Polideportivo, y Giselle Verdugo, supervisor del polideportivo. “Perdimos la confianza”, argumentó.

Carreras también se refirió a esta resolución municipal: “Las decisiones sobre su gabinete son autónomas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios