Diseñadores patagónicos en aislamiento: que están haciendo las creadoras de Cuenco de Pan, de Viedma
"Económicamente nos vimos afectadas: trabajamos en un 80% con chef 's y restaurantes", afirma Susana Forestello, una de las dueñas del emprendimiento. Aún así le encontraron la vuelta para no detenerse.
La unión de la cerámica con la orfebrería caracteriza las creaciones de las arquitectas Graciela Zeppi y Susana Forestello, cuyo emprendimiento “Cuenco de Pan” se desarrolla en la comarca Viedma-Patagones para llegar a toda la Patagonia, especialmente.
Susana, en diálogo con este diario, comenta cómo están sobrellevando este aislamiento social.
“Como a todos esta crisis nos afectó porque nunca habíamos vivido una situación parecida.
Al principio habíamos decidido seguir trabajando; nuestro taller es a puerta cerrada y estábamos completando un pedido muy grande. Esto no pudo ser porque se cerró el puente Patagones-Viedma y era imposible sortear este inconveniente. Económicamente nos vimos afectadas: trabajamos en un 80% con chef ‘s y restaurantes, sin embargo este paréntesis impuesto nos hizo enfocarnos en más investigación, estudio y en realizar talleres de perfeccionamiento”.
“Analizamos y probamos, desde nuestros lugares, nuevas técnicas; probamos nuevas preparaciones en diferentes pastas y elaboramos otras gamas de esmaltes dentro de los colores naturales que son los que nos gustan y con los que mejor nos relacionamos.
Nuestro emprendimiento continúa cada vez con más ganas. En principio debemos terminar un pedido muy grande que teníamos en preparación, y comenzar a plasmar en la arcilla, los nuevos diseños y proyectos que fuimos armando”.
“Ocupamos el tiempo para los accesorios de alpaca y orfebrería para nuestra línea Casa-Deco.
Sí podemos asegurar que esta larga cuarentena fue muy beneficiosa porque nos impuso parar el ritmo del hacer constante. Invertir ese tiempo en planificación, diseñar, estudiar e investigar de manera diferente. En definitiva nos sirvió para volver a replantear la vuelta con otra impronta, manteniendo la esencia”.
“Nos falta un paso más que es encontrarnos con nuestros clientes de siempre, con los que hemos trabajado juntos, los que han aportado hermosas ideas y nos han ayudado mucho. Ellos también tendrán una nueva forma de ver las cosas y entre todos, como lo hicimos anteriormente, podremos obtener un producto que sea totalmente novedoso”.
Comentarios