¿Dólar oficial a $1.000?: las dramáticas proyecciones de bancos internacionales para la Argentina

Bank of America y Goldman Sachs alertaron por una brusca devaluación para este año. Los proyecciones no parecen mejorar y para 2025 la cotización podría triplicarse.

Wall Street parece no tener buenas proyecciones sobre el tipo de cambio oficial. Dos grandes entidades financieras, Bank of America y Goldman Sachs, prevén una brusca devaluación para fines de este 2023.

Según dos nuevos reportes, el dólar oficial se irá a 700 pesos en diciembre -independientemente de quien sea el nuevo gobierno-. Además, estiman que peso argentino seguirá en caída, llegando a superar la barrera de los 1000 pesos por dólar a mediados del año próximo.

Tras la devaluación del 20% tras las PASO, el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, anunció que el tipo de cambio oficial se mantendría fijo en 350 pesos hasta el 15 de noviembre.

Luego de ese periodo, el dólar retomaría el sistema de crawling peg, con pequeñas devaluaciones “a cuenta gotas” en forma diaria.

Pero las proyecciones de las bancas internacionales parecen no opinar lo mismo. Con el cambio de mando en la Casa Rosada anticipan una devaluación del 100%, colocándose a la par de la actual cotización del blue.

La tendencia se profundizaría para el próximo año. Para el Bank of America, el dólar oficial cotizará 862 pesos en marzo, $1117 en junio y $1407 en septiembre, para terminar el año en $1629. En 2025, en tanto, el dólar que vende el Banco Nación a importadores terminaría el año en 2608 pesos.

Pronóstico dólar Argentina. (Crédito: Bank of America)
Pronóstico dólar Argentina. (Crédito: Bank of America)

Las proyecciones de Goldman Sachs son similares. La entidad espera un dólar a $900 en seis meses y a $1100 dentro de un año, cifra que se mantendría para 2026.

Pronóstico dólar Argentina. (Crédito: Goldman Sachs)
Pronóstico dólar Argentina. (Crédito: Goldman Sachs)

Los dramáticos números que se manejan para la Argentina


Los pronósticos de los bancos van en línea con un informe reciente de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que anunció que la Argentina será el país del Grupo de los 20 (G20) con mayor inflación. También detalló que la economía sufrirá su más alto nivel de recesión durante este año y el próximo.

La OCDE estimó días atrás que el PBI argentino caerá 2% en 2023 y 1,2% en 2024. En cuanto a la escalada de precios, indicó que la inflación trepará al 118,6% este año y el próximo será aún más alta, 121,3%.

Con información de TN


El dólar tuvo una importante suba este martes 26 de septiembre


pocos menos de un mes de las elecciones presidenciales 2023, la mayoría de las cotización del dólar, tanto formales como informales, tuvieron aumentos este martes en medio de la incertidumbre económica.

El dólar blue sube este martes 26 de septiembre a $758, con un alza de $13 respecto del último cierre.  

Los dólares bursátiles subieron, en sintonía con el blue. En ese sentido, el dólar MEP (o Bolsa) aumentó un uno por ciento y apareció en las pantallas a $690,06. Por su parte, el dólar CCL (contado con liquidación) escaló 1,7 por ciento hasta alcanzar los $774,38.

El valor del dólar oficial es de $367, mientras que el mayorista, que es el que rige para operaciones de comercio exterior, es de $350.

A su vez, la cotización del Banco Nación que se aplica para una serie de contratos es de $ 365,50.

Con este nuevo esquema el dólar Ahorro vale $ 642,29, al igual que el dólar “Turista” (que rige para gastos menores a US$300 mensuales). El “Qatar” (para gastos superiores a US$300) vale $ 660,64.         


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios