Relevan el daño que causó el granizo y Weretilneck prometió acompañamiento a productores
La tormenta fue el lunes por la tarde entre Cipolletti y Roca.
La tormenta con granizo que azotó el Alto Valle de Río Negro entre Cipolletti y Roca dejó daños que comenzaron a ser relevados por técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo.
Ayer, este medio consultó a varios productores de la zona quienes confirmaron la granizada en sus chacras y destacaron la intensidad y el tamaño de las piedras de hielo precipitadas.
En paralelo, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que la Provincia acompañará a los productores afectados por el granizo que provocó daños en las chacras de los valles rionegrinos.
Weretilneck: «El granizo hizo un desastre en las chacras de nuestros valles»
“El granizo hizo un desastre en las chacras de nuestros valles, afectando a familias productoras de peras, manzanas y otros frutales”, remarcó el gobernador en sus redes sociales.
“Sabemos lo que significa perder parte del trabajo de todo un año. Por eso, desde la Provincia vamos a acompañar a los productores en la evaluación de los daños y en las medidas necesarias para seguir adelante”, expresó.
Relevamientos y asistencia
Desde el lunes por la tarde, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo puso en marcha los relevamientos en las zonas más afectadas, principalmente en Cipolletti, Allen y Roca. Los equipos técnicos recorren las chacras para evaluar pérdidas y definir los pasos a seguir.
Al mismo tiempo, todos los productores ya cuentan con las declaraciones juradas por daños y se evalúan las diferentes herramientas y beneficios adicionales para acompañar a las familias que fueron afectadas.
Weretilneck destacó la rápida tarea de los equipos que trabajan en territorio y reiteró su compromiso con el sector: “Toda nuestra solidaridad. Estamos con ustedes”.
Comentarios