Descargo de una de las empresas denunciadas por no cumplir la construcción de viviendas en Río Negro: «Nos difamaron sin fuerza legal»

La esposa del dueño de "AZ Construcciones" hizo un descargo luego de las acusaciones sobre "incumplimiento contractual". Dijo que las denuncias por viviendas no terminadas son infundadas y aseguró que hay clientes que "no entienden".

A raíz de la publicación de RIO NEGRO, en la que se dieron a conocer más de 35 expedientes abiertos en la justicia de Río Negro contra empresas de viviendas industrializadas por incumplir contratos de servicios de construcción, la representante de una de las firmas apuntadas salió a desmentir las acusaciones.

«La mayoría de las personas que nos difamaron, es gente que nos quiere ver mal o bien son muy duros de entender», manifestó Jaqueline Mercado, esposa de Fabián Jaramillo, dueño de «AZ Construcciones».

«Tuve a mi marido con un pico de estrés, ya que esto nos afectó directamente porque hay clientes que están asustados. Nuestras secretarias los están atendiendo, nosotros también. Esto está generando un caos», dijo Mercado, asegurando que las nuevas denuncias públicas no tendrían sustento legal.

La repercusión que generó el primer informe provocó que un sinnúmero de personas de distintos puntos de la región se expresaran a través de las redes sociales asegurando haber sufrido o estar sufriendo pérdidas económicas por «incumplimiento de contrato» por parte de la empresa local.

Son todas difamaciones que no tienen fuerza legal para comprobar que somos estafadores»

Jaqueline Mercado, esposa del dueño de AZ Construcciones

En una de las primeras denuncias que comentaron los vecinos, y que se publicó a través de una red social, Mercado explicó que «AZ Construcciones» y «Del Lazio» no son las mismas empresas, ya que sus dueños no son las mismas personas.

Igualmente, aclaró que su esposo y apoderado de AZ, Fabián Jaramillo, trabajó en la empresa de origen cordobés, se había desvinculado en 2017 ante la «falta de pagos» por parte de esa firma.

«Él era vendedor y estuvo a cargo de un grupo de vendedores. Solo era un empleado que cumplía órdenes desde Córdoba», reafirmó la mujer.

Respecto a otras de las acusaciones que fueron expresadas luego de la publicación, desde AZ Construcciones aseguraron que muchos de los casos manifestados están transitando la vía legal y que los clientes los «amenazan», advirtiéndoles que no van a parar hasta que se haga Justicia.

«Solo podemos contestar con iniciales. Para dar algunos ejemplos, hay una clienta que tiene cinco cuotas pagas y pretende que le hagamos una vivienda. Otro cliente de Cipolletti no tiene los servicios y la empresa de todos modos realizó platea y estructuras de hierro. En este caso, los vecinos que le pasaban la luz se cansaron y se tuvo que frenar la obra», manifestó Mercado.

Otro de los casos que analizaron desde esta constructora regional fue el de un vecino de Añelo. «Este cliente no nos ha pagado y no nos quiere pagar. No está la dirección que dice en el contrato. Las fotos que envío fue de cuando la obra estaba en proceso. Nuestras viviendas son industrializadas, no es por nada pero tenemos una calidad única y la empresa está trabajando para poder seguir mejorando», aseveraron.

Estamos tomando capturas para demandar todas las difamaciones que nos están haciendo porque también eso es un daño en lo laboral y personal»

Jaqueline Mercado, esposa del dueño de AZ Construcciones

Además, Mercado expuso la situación de una clienta que compró una casa en Roca y la empresa hizo unos adicionales, como porcelanato, adicionales de luz, mesadas, una parrilla, un garage. Sostuvo que es una casa está a un 90% de avance de obra y que la persona «no quiere pagar nada».

«Ahora están exigiendo una suma de dinero porque dice que nunca continuamos la obra. Después los culpables somos nosotros. Estamos dispuestos brindar solución a cualquier tipo de dudas o preguntas en nuestra casa central, ubicada en calle Bolivia 649«, concluyó la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios