El asesino de Micaela admitió el crimen e involucró a su jefe
Dijo que Néstor Pavon, el dueño del lavadero que lo ayudó a escapar, es el coautor de la muerte. Por ahora está detenido e imputado por encubrimiento.
El acusado por el asesinato y ataque sexual de la joven entrerriana Micaela García, Sebastián Wagner, reconoció su autoría en el hecho y apuntó como coautor al dueño del lavadero donde trabaja, Néstor Roberto Pavón, durante su declaración ante el fiscal Ignacio Telenta.
Wagner, quien permanece detenido en la Unidad Penal de Federal, localidad donde fue trasladado desde Gualeguay para resguardar su seguridad, declaró durante una hora y media ante el fiscal del caso, quien se trasladó para cumplir el trámite de la indagatoria.
El ministerio Público de Entre Ríos informó en un comunicado que “el imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho”.
Wagner fue imputado por “el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1 de abril”.
“El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria”, sostuvo el parte de prensa.
Fuentes de la investigación informaron que Wagner en su declaración, en la que estuvieron presentes su abogado, Carlos Sciutto, y el juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, reconoció haber violado a la joven, pero acusó a Pavón por el asesinato.
Las mismas fuentes expresaron que el imputado sostuvo que “subió” a la joven a su automóvil Renault 18 Break en el centro de Gualeguay después de “reducirla a golpes” y manifestó que la trasladó a la zona subrural de la ciudad donde se perpetró el crimen.
Wagner, de 30 años, había sido condenado por dos violaciones, pero permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, a pesar de las recomendaciones contrarias que recibió.
Después de la declaración de Wagner se realizó un allanamiento en la vivienda de Pavón, donde se encontró ropa y un lazo de soga, reportaron fuentes de la investigación, y destacaron la importancia de ese elemento al recordar que la joven fue estrangulada con un lazo.
En el automóvil de Wagner, en tanto, se hallaron vegetales que coinciden con los de la zona donde estaba el cuerpo de la víctima mortal.
El dueño del lavadero está detenido e imputado por “encubrimiento”, ya que los investigadores determinaron, antes de la declaración de Wagner, que lo ayudó a huir al partido bonaerense de Moreno, donde fue apresado el viernes.
Otra chica asesinada, esta vez en Tucumán
Una adolescente de 16 años fue hallada asesinada en una plantación de soja en la localidad de Naranjo Esquina, al sur de Tucumán. El cuerpo fue encontrado el martes por dos niños que jugaban en un camino vecinal. Las fuentes señalaron que el cadáver estaba desnudo desde la cintura hacia abajo.
Se sospecha que estaba embarazada.