El error de Lenglet que no le permitió ganar al Barcelona de Messi

No pudieron aprovechar la derrota de Atlético Madrid de ayer.

Una vez más, sus compañeros lo dejaron solo. Luego de que Lionel Messi abriera el marcador ante Cadiz, por la fecha 24 de la Liga de España, el error de un defensor dejó a Barcelona sin la victoria sobre el final.

El equipo catalán arrancó ganando en la primera parte por un gol de penal del argentino, que alcanzó en lo más alto de la tabla de goleadores a Luis Suárez con 16 anotaciones. El rosarino ejecutó con mucha calidad ante un compatriota como Jeremías Ledesma, ex arquero de Rosario Central.

En el complemento, Messi armó las jugadas de mayor peligro para su equipo pero le faltó la efectividad de otros partidos. De todas formas, el triunfo quedó trunco por un grave error de Lenglet, que cometió un penal infantil y le permitió a Álex Fernández cambiarlo por gol a los 44′ del segundo tiempo.

Una vez más, los errores individuales o colectivos del Barcelona lo privan de acercarse a la cima. El gol de penal fue el único tiro al arco de Cadiz en el encuentro.

Atlético Madrid había perdido cinco puntos en cuatro días pero los de Ronald Koeman no lo pudieron aprovechar. Suman 47 puntos contra 56 del líder y 52 de Real Madrid, que tiene un partido más.

Lionel Messi es el futbolista con más goles (11) en lo que va de 2021 considerando las competencias del fútbol top de Europa. Más anotaciones que Erling Haaland (10) y Robert Lewandowski (9).


Exit mobile version