El IUPA destacó a 10 mujeres de Roca
Artistas, docentes y trabajadoras de la cultura fueron distinguidas por la institución por su trayectoria, compromiso y trabajo.
La jornada del 8 de marzo inició con un acto homenaje a 10 mujeres de Roca, quienes recibieron un reconocimiento por su trayectoria, compromiso y trabajo en el campo del arte, la cultura y la educación. El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) entregó distinciones a estas mujeres, entre las que se contaban escritoras, actrices, artistas visuales y de la danza, periodistas culturales y docentes.
La actividad se desarrolló en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia. La actividad inició con una bienvenida de las autoridades y luego se proyectó un video sobre el 8M, realizado íntegramente por trabajadoras mujeres del IUPA. En este sentido, la organización del acto fue también iniciativa de mujeres, se destacó.
Las reconocidas fueron Irene Corradi, directora de la Biblioteca Popular Roca; Myriam Sibila Privitera, maestra de Danza, profesora de educación física, creadora del primer taller de tango en Casa de la Cultura y entusiasta maestra de tango. También Natalia Hernández, joven cineasta. También fue reconocida la artista visual Karina Romero, profesora de Artes Plásticas egresada del IUPA, delegada del Movimiento Internacional de Muralismo Italo Grassi en Roca.
Además, subieron al escenario la docente y escritora Cecilia Boggio, profesora de Lengua y Literatura, ex vicedirectora del Colegio N 9; Cristina Franco, periodista, actriz, quien desde hace 20 años conduce Honrar la noche, un programa radial de difusión cultural.
También recibió su reconocimiento Ana Blanco de Bertoni, responsable de salas de Fundación Cultural Patagonia, quien desde 1978 acompaña a Fundación Cultural Patagonia en todo su desarrollo artístico. Asimismo, fue distinguida Olga Corral, actriz, ex docente de la carrera de Teatro en el IUPA y directora, además, de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia.
La docente Consuelo García, ex directora de nivel primario del Colegio San Miguel con más de 40 años de trayectoria en educación para niños y jóvenes, también fue distinguida.
La última en subir al escenario fue Sara Croza, docente, quien impulsó el rincón de lectura del área de pediátrico del Hospital Francisco López Lima.
El cierre fue una pieza de danza con la música Carnaval de mi barrio, un tango interpretado por una pareja de mujeres.
Comentarios