El municipio recuperó las tierras ocupadas en el barrio Mosconi de Roca

Con intervención del Ministerio Público Fiscal, se constató el estado de los lotes usurpados y se garantizó su devolución a los titulares. Desde la comuna, se comprometió a instalar un espacio verde.

La toma se había levantado semanas antes, tras la intervención de las autoridades.
(Foto: archivo)

Autoridades del Ministerio Público Fiscal informaron hoy que se logró desactivar por completo y retornar los terrenos ocupados del barrio Mosconi de Roca, que habían sido tomados a fines de enero por unas 35 familias que reclamaban por lotes sociales.

El último martes «nos constituimos junto con los representantes de la Municipalidad y algunas de las personas que estuvieron ocupando el terreno. Hicimos el acta de entrega voluntaria del espacio, libre de elementos, y luego de constatar ello se firmó el acuerdo. En ese mismo acto el gobierno municipal anunció que se harían los arreglos pertinentes para realizar en dicho espacio una plaza”, explicó sobre la conclusión del conflicto el fiscal Gastón Britos Rubiolo.

Hace un mes atrás, 52 personas habían sido imputadas por la usurpación del terreno, donde se habían instalado casillas precarias de madera y nylon. Los lotes correspondían en parte a un privado y al municipio local.

Desde la comuna habían señalado que algunas de las familias ocupantes previamente tenían el puntaje para acceder a un lote del Banco de Tierras, pero se aclaró que no había espacios en el barrio que habían elegido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios