El príncipe Harry y Meghan anunciaron el nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana

La bebé nació el viernes y pesó 3,5 kilogramos. La Familia Real emitió un mensaje para darle la bienvenida.

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron hoy el nacimiento de Lilibet Diana el pasado viernes en California, la segunda de sus hijos, según informó hoy la pareja en un comunicado.

«Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales», señala el comunicado.

De esta manera, Lilibeth se sumará a la familia quien en mayo de 2019 tuvo a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su primogénito.

«Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz (casi 3,5 kilogramos). Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa», detalló el escrito.

Por su parte, a poco de conocida la información, la Casa Real también emitió un mensaje para saludar a la nueva integrante de la familia y a sus padres.

«¡Felicitaciones a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge están encantados con la noticia«, publicaron.

Lilibet es la undécima bisnieta de la reina y nació en medio de la polémica dentro de la familia real, luego de que Harry y Meghan decidieran mudarse a los Estados Unidos y tras la entrevista televisiva en la que acusaron de actitudes racistas a la corona británica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios