El Rojo quedó afuera de la Copa Argentina y los hinchas explotaron contra Falcioni

Independiente perdió 2 a 1 con Tigre en San Nicolás y se despidió de la competencia que le podía dar la clasificación a la Libertadores del año que viene. 

Tigre sorprendió a Independiente, lo venció esta tarde por 2 a 1, lo eliminó del torneo y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina. Los fanáticos del Rojo explotaron contra el técnico Julio Falcioni por quedar afuera en esta competencia en la Sudamericana.

Independiente está primero en la Liga Profesional junto con Racing y San Lorenzo. Tigre, cuyo principal objetivo es ascender desde la Primera Nacional, donde está segundo en la Zona A, , se acomodó de a poco a las exigencias del partido y emparejó el trámite, en base a su conocido juego ofensivo y de pelota bien tratada.

Ya con el Matador mejor predispuesto, a los 28 minutos Ijiel Protti remató apenas desviado luego de una buena jugada colectiva y, a los 32, abrió el marcador con un golazo de chilena. Luego de una excelente maniobra de equipo y varios toques, Milton Céliz se la bajó de cabeza a Pablo Magnín, quien en el medio del área grande clavó el balón en el ángulo derecho de Milton Álvarez.

Los de Falcioni salieron decididos en la parte final y apretaron en búsqueda del empate, que llegó a los 8 minutos con un centro atrás por derecha de Sebastián Palacios, un disparo en el palo de Lucas Romero y el posterior toque de Silvio Romero a la red.

Tras el empate, el encuentro se hizo de ida y vuelta hasta que el colombiano Andrés Roa quiso jugar hacia atrás y habilitó a Ijiel Protti. El delantero avanzó y, con un espectacular zurdazo desde afuera del área metió el balón a media altura contra un palo para el 2 a 1.

El «Rojo» sintió el impacto, perdió la cordura y se desordenó, mientras que los dirigidos por Diego Martínez hicieron correr el balón y tuvieron sus chances para liquidarlo, pero el resultado no se modificó.

Independiente recibirá el domingo a Racing en el clásico por la Liga Profesional, que es la única competencia que le puede permitir llegar a la Copa Libertadores de América del 2022.

Tigre toma envión en su lucha por regresar a la máxima categoría y se regaló la clasificación a los octavos de final de Copa Argentina, donde se medirá ante Defensa y Justicia.

SÍNTESIS

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Hernán Martínez.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT 32 Pablo Magnín (T). ST 8 Silvio Romero (I) y 23 Ijiel Protti (T).

Cambios: ST, 28 Jonathan Herrera por Alan Velasco (I) y Lucas González por Lucas Romero (I); 31 Agustín Cardozo por Cristian Zabala (T); 36 Francisco González Metilli por Ijiel Protti (TIG); 38 Gastón Togni por Lucas Rodríguez (I) y Alan Soñora por Domingo Blanco (I); y 43 Diego Becker por Milton Céliz (T), Enzo Díaz por Pablo Magnín (T) y Diego Sosa por Sebastián Prediger (T).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Único de San Nicolás.


Exit mobile version