El UNE reafirmó su alianza con el MPN en Neuquén y alabó a Gaido

En medio de un contexto difícil para la actual gestión por las tomas de tierras, la fuerza liderada por Mariano Mansilla salió a respaldar al intendente.

«Mariano Gaido está decidido a hacer historia en nuestra ciudad», afirmó el dirigente del UNE Mariano Mansilla para reafirmar su polémica alianza con el MPN. El respaldo llegó en un contexto complicado para la actual intendencia, con el incremento de las tomas de terrenos en Neuquén.

El otrora opositor UNE armó revuelo el año pasado cuando anunció su alianza con el MPN. En su momento explicaron que el objetivo era desterrar a Cambiemos de la intendencia. Quien era intendente en ese momento, Horacio «Pechi» Quiroga, no tardó en responder: “UNE es la parte berreta del MPN; el lado B, el de los punteros, de los dirigentes sindicales que tocan los bombos y el lado A es el del patriciado y los funcionarios”.

Ahora pasaron 50 días de la nueva gestión y el balance de los dirigentes de UNE -entre los que se cuentan los actuales funcionarios municipales Francisco Baggio, Alejandra Oehrens y Fernando Schpoliansky- es triunfante, con la derrota de Cambiemos y un listado de proyectos para resaltar.

El armado de un Instituto Municipal de Urbanismo y Vivienda fue el primero que buscaron destacar, en medio de los intentos por resolver las tomas que no pararon de crecer en los últimos días.

También enumeraron la creación de la Subsecretaría de la Mujer y de la Secretaría de Ciudadanía, la implementación del boleto estudiantil gratuito, la planificación del Paseo Costero hasta la confluencia, la apertura cultural de la Municipalidad a los artistas locales, el cuidado y limpieza de espacios públicos del centro y los barrios, entre otras medidas.

Mariano Gaido nos está demostrando que quiere hacer historia en la ciudad de Neuquén así que en esta línea siempre nos va a tener a su lado” sintetizaron los dirigentes luego de la reunión de la dirigencia local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios