En Chos Malal, una intervención de mujeres buscó evidenciar los femicidios

Reclamaron por los femicidios ocurridos en la provincia.

La Colectiva Feminista Las Peludas realizó esta mañana una intervención artísitica como parte del Día Internacional de la Mujer. Se trató de una performance que buscó evidenciar la problemática de los femicidios.

El edificio del Pode Judicial de Chos Mala amaneció hoy con un grupo de mujeres tiradas en el piso con diferentes reclamos en sus cuerpos. Fue una intervención artística como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

«#NoEstamosTodas Nos duelen todas y cada una de las mujeres que a diario aparecen muertas a mano de los femicidas. Nos corren, nos alcanzan, nos tiran, nos secuestran, nos violan, nos prenden fuego, nos acuchillan, nos asesinan. Nos rompen en mil pedazos a ellas y a nosotras. Y la justicia ciega sigue allí, impoluta, sin oír, sin ver, sin accionar», confiaron desde el grupo en sus redes sociales.

«Denunciamos que los funcionarios judiciales nos siguen exponiendo, descuidando, desprotegiendo, desconociendo. Necesitamos una justicia comprometida con la perspectiva de género«, reclamaron.

Y cerraron el texto con un pedido de justicia por los femicidios ocurridos en la provinicia: «Por Carina y Valentina, por Celeste, por Cielo, por Guadalupe, por ellas, por todas, por nosotras».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios