En el día más frío del año, Calf les cortó la luz

Sucedió esta mañana en un barrio de Neuquén. Los vecinos afirman que cumplieron con todos los requisitos pero no logran resolver el problema con el suministro eléctrico.

Vecinos de Incahuasi, del barrio Confluencia de Neuquén, despertaron con el personal de la cooperativa de servicio públicos Calf cortando la luz en uno de los días más fríos del año.

El barrio, en el que viven una decena de familias, nació de un loteo de la cuestionada mutual Participar. En su momento se aprobó y los vecinos se conectaron a un medidor que se encuentra cruzando la calle, con el visto bueno de Calf, la Municipalidad, Recursos Hídricos y Cordineu.

Pero allí quedaba una sola chacra y un viejo canal de riego que generó disputas entre Calf y Recursos Hídrícos. Con un recurso presentado ante la Defensoría del Pueblo, los vecinos lograron que les den el servicio. A cambio debieron contratar a un ingeniero para que haga un proyecto que aporte la solución.

“Hicimos el proyecto, está aprobado pero ni la Municipalidad ni Calf quieren hacerse cargo de la obra. Nuestro caso es conocido por todos los organismos y hoy, en el día más frío, llega Calf y nos cortan, dejándonos sin calefacción y a oscuras en el peor momento del año”, lamentó uno de los vecinos.

Defensoría del Pueblo se expidió diciendo que los residentes son damnificados y que Calf y la Municipalidad tienen que responder, pero según dicen los vecinos. “No lo quieren hacer. La mutual está fundida, desapareció, nos tienen que dar respuestas, por lo que no dudaremos en llevarlo a la justicia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios