Colapsó el sistema de salud en Neuquén: hay 18 pacientes esperando una cama en terapia intensiva
La provincia de Neuquén vive una alarmante situación epidemiológica. Hay 54 pacientes esperando a que se desocupe una cama en salas de terapia intensiva, intermedia y sala general. Dieciocho de esos enfermos requieren internación en unidades de cuidados intensivos.
La Ministra de Salud, Andrea Peve, el subsecretario de la cartera sanitaria, Alejandro Ramella, los jefes de las zonas sanitarias y directores de hospitales y clínicas privadas de Neuquén mantuvieron un encuentro esta tarde.
Durante la reunión analizaron el escenario de la segunda ola de contagios por coronavirus y emitieron un documento donde hacen un llamado a la comunidad para que extreme el cumplimiento de las medidas de prevención.
“Actualmente, la capacidad de internación en la provincia alcanzó su límite máximo y 54 pacientes se encuentran esperando una cama para internarse: 18 que requieren una cama en terapia intensiva, 16 para terapia intermedia y 20 para sala general. Asimismo, se constata una disminución en la edad promedio de internados en UCI —siendo en el día de ayer de 54,8 años— y una tendencia al aumento de severidad en la presentación clínica”, especificó el comunicado.
¿Neuquén en alarma? Qué restricciones debería tomar si se aprueba la Emergencia Covid
En 10 días -del 2 al 12 de mayo-, el Centro Coordinador de Camas , efectuó más derivaciones de pacientes Covid que en todo el mes de abril.
El pasado martes se registraron 5.192 casos activos en total, según lo informado en el último parte, 718 de esos casos fueron confirmados se dieron en ese día. La cantidad de casos diarios superó el pico registrado en enero y está muy próximo al pico de octubre de 2020, momento en el que la provincia había transitado la etapa más crítica de la pandemia.
“En el día de la fecha, los indicadores que propone el Ministerio de Salud de la Nación para valorar la situación epidemiológica, “razón” e “incidencia”, son para nuestra provincia de 1,84 y 982 respectivamente, valores que indican que se registra un alto nivel de transmisión viral, lo que nos pone en situación de alto riesgo epidemiológico”, explicó el comunicado.
Con la mirada puesta en el aumento de casos y una segunda ola diferente a la que atravesamos, junto al gobernador @omargutierrezok y al jefe de Gabinete, @SG73NQN nos reunimos con directores de hospitales, clínicas privadas, referentes del Centro Coordinador de Camas y del SIEN. pic.twitter.com/59rfVdU3ri
— Andrea Peve (@PeveAndrea) May 13, 2021
La provincia de Neuquén vive una alarmante situación epidemiológica. Hay 54 pacientes esperando a que se desocupe una cama en salas de terapia intensiva, intermedia y sala general. Dieciocho de esos enfermos requieren internación en unidades de cuidados intensivos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios