YPF: las ventas nocturnas de nafta aumentaron un 28% y marcan un cambio de hábitos

La petrolera reveló que sigue creciendo la demanda en los horarios en los que aplican descuentos.

YPF repuntó las ventas con los descuentos nocturnos.

A casi un mes de haber lanzado su estrategia de precios diferenciales para la madrugada y habilitado el autodespacho mediante su aplicación móvil, YPF ya muestra resultados concretos: el volumen de ventas de nafta entre las 00:00 y las 06:00 subió más de un 28%, en comparación con el promedio de los últimos tres meses.

El nuevo esquema no solo logró atraer nuevos usuarios en ese horario, sino que también impulsó la digitalización del consumo. Según datos de la compañía, actualmente 2 de cada 10 litros cargados durante la madrugada se pagan a través de la App YPF, lo que duplica la penetración respecto al mes anterior.

Además, más de la mitad de los clientes que hoy eligen cargar en la franja nocturna no lo hacían previamente, lo que indica que los incentivos —descuentos y tecnología— están funcionando como palanca para cambiar hábitos y sumar usuarios digitales.

Desde la compañía explican que la apuesta tecnológica no es nueva, pero ahora se profundiza. “La tecnología es un aliado clave para dar mejores servicios y mejorar la experiencia de nuestros clientes. Con la App YPF buscamos construir una ventaja competitiva sustentada en la eficiencia operativa y el crecimiento rentable de la red”, señaló Guillermo Garat, presidente de YPF Digital (YDI).

En la misma línea, Ignacio Millán, vicepresidente de Comercialización, afirmó: “YPF lidera un proceso constante de innovación, que busca maximizar la rentabilidad, eficientizar sus operaciones y evolucionar la experiencia del cliente. Su propuesta diferencial nocturna se integra estratégicamente con su modelo diurno de máxima experiencia, ofreciendo un servicio integral y de alto valor”.

La promoción actual ofrece un descuento del 3% en todos los combustibles durante la madrugada. En las estaciones que cuentan con modalidad de autoservicio, se suma un 3% adicional, siempre que el pago se realice mediante la aplicación oficial de YPF.

El modelo parece consolidarse como una estrategia que no solo mejora la rentabilidad y eficiencia, sino que también transforma la experiencia del usuario y amplía el alcance del ecosistema digital de la principal energética del país.


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