Espaldarazo de Sapag por la designación de Martínez en Energía

"Es muy bueno que un nequino asuma en la secretaría de Energía", dijo el ex gobernador Jorge Sapag.

El ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, destacó la elección del diputado nacional del Frente de Todos, Darío Marínez, en la secretaría de Energía de la Nacíon y ofreció colaboración del equipo de Neuquén para su desempeño en Nación.

El neuquino reemplazará a Sergio Lanziani en la secretaría de Energía de la Nación. Su renuncia a la banca de diputados, ya generó polémica por la sucesión en la cámara baja en el Frente de Todos.

Sapag aseguró que la designación “es muy importante para todos los neuquinos, porque nuestra provincia es esencialmente energética» dijo el ex gobernador, cuyo nombre siempre estuvo entre las versiones vinculadas a una eventual designación similar en Nación.

Recordó que la provincia no sólo es productora de gas y petróleo, sino de hidroelectricidad «y ahora de la energía eólica». «En el éxito de la gestión de Darío, también este el éxito de la provincia”, saludó Sapag.

El ex mandatario de Neuquén dio a conocer en un comunicado de su respaldo a Martínez por su nombramiento en el Ejecutivo, ofreció colaboración «en todo lo que él considere que podamos ayudarlo» en la tarea y tendió un puente de contacto activo desde el MPN.

“Todos tenemos que tirar del carro» dijo Sapag y luego sugirió la «construcción de un equipo entre la Nación y Neuquén, que nos permita articular acciones» de concertación con la administración provincial.

Entre los temas que evaluó de trascendentes y “de corto plazo», inició un punteado de agenda en la que incluyó las concesiones de las represas sobre el río Limay y Neuquén, «o la importante deuda que tiene el Estado Nacional con YPF»; lo que permitirá «poner en marcha todos los equipos que se han paralizado», la vuelta al trabajo de miles de empleados y PyMES neuquinas y reactivar rápidamente la producción en la provincia”.

Neuquén, Vaca Muerta, 19/07/14 El ex gobernador Daniel Scioli recorrió el yacimiento de gas y petróleo no convencional Loma Campana junto al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, el CEO de YPF, Miguel Galuccio y el senador Guillermo Pereyra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios