Levantaron el corte de la Ruta 40 en Junín de los Andes

Reclaman el pago de un adicional que había sido prometido por el intendente Carlos Corazini.

Redacción

Por Redacción

Los trabajadores y trabajadoras municipales de Junín de los Andes que cortaban la Ruta 40 a la altura del Punte Curruhue levantaron la protesta ya que el gremio fue convocado a una reunión conciliatoria en la subsecretaría de Trabajo. El corte fue una forma agudizar las medidas de protesta que venían realizando desde hace un mes en el Municipio. Lo había anunciado ayer y no tuvieron respuestas. Reclaman el pago de una adicional para trabajadores que había sido comprometido por el intendente Carlos Corazini.

Tal como explicó, a RÍO NEGRO, Azucena Quintriqueo, secretaria general de la seccional de ATE en Junín de los Andes, el conflicto que hoy los llevó a la ruta es de larga data, pero en octubre se había realizado una conciliación obligatoria entre trabajadores y el intendente donde se había llegado al acuerdo por el pago de un adicional a los administrativos que trabajaron durante la pandemia. Algo que no sucedió.

«En octubre llegamos con una conciliación obligatoria y llegamos a un acuerdo con el intendente para un pago a los trabajadores administrativos que habían estado trabajando durante al pandemia. Él ya venía haciendo este pago al sector de Obras Públicas, se firmó un acta y se tenía que empezar a cumplir, en dos cuotas, desde los primeros días de noviembre con los haberes de octubre. Nos pidió paciencia, que esperáramos hasta el 10, esperamos y de un momento para el otro nos cambió todo. Primero pedía un listado más chico, y ahora directamente desconoce todo la firma, el acta, la conciliación», explicó la secretaria general de ATE en la localidad.

Al cumplirse un mes del momento en el que se debería comenzar a pagar el adicional a los trabajadores y trabajadoras municipales, desde el gremio decidieron agudizar la medida y hoy cortaron el acceso a la ciudad en búsqueda de una solución al conflicto.

Al mediodía, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, convocó al gremio a una mesa de conciliación para tratar el tema, mañana a las 11 de la mañana. Ante esta convocatoria, los manifestantes se retiraron de la ruta.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios