Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Evalúan salidas según DNI en Neuquén para la nueva fase de aislamiento

Lo anticipó Gutiérrez esta mañana. Las medidas que entrarán en vigencia desde este miércoles y hasta el 17 de julio se conocerán recién a la tarde.



La capital neuquina registra transmisión comunitaria del coronavirus. Foto: archivo Florencia Salto.

La capital neuquina registra transmisión comunitaria del coronavirus. Foto: archivo Florencia Salto.

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó esta mañana que se está evaluando implementar salidas según la terminación del DNI para las personas que vivan en el aglomerado urbano de Neuquén capital, Plottier y Centenario en la nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si bien aclaró que las medidas se anunciarán recién "a última hora de la tarde", indicó que esta es una de las que analizan implementar, desde mañana y hasta el 17 de julio, en la nueva etapa de cuarentena en esta zona de la provincia.

En declaraciones a Radio Universidad Calf, el mandatario indicó que "va a haber un paquete integral de medidas innovadoras a consensuar con cada uno de los sectores" y que este mediodía se reunirá vía teleconferencia con los intendentes Mariano Gaido (Neuquén), Javier Bertoldi (Centenario) y Gloria Ruiz (Plottier).

La terminación según sea par o impar el DNI, de confirmarse, aplicaría para las salidas a los comercios, farmacias o recreación. También indicó que se analiza volver a restringir la circulación los domingos e imponer otras restricciones horarias a los locales comerciales.

La vuelta a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio para el aglomerado de Neuquén capital fue dispuesta por el DNU 576 del presidente Alberto Fernández. La zona había pasado a la etapa de distanciamiento el 8 de junio, pero la rápida multiplicación de casos de covid-19 en las últimas semanas y la detección transmisión comunitaria en la ciudad obligaron al cambio de status.

El gobierno aún no anticipó qué ocurrirá con los restaurantes, bares y gimnasios, cuya habilitación había dispuesto a principios del mes, pero que ahora quedarían prohibidos en el nuevo decreto.

Gutiérrez confirmó hoy que se encuentra en buen estado de salud, luego de que ayer se le realizara el test de covid-19 por haberse detectado un caso confirmado de una empleada de su domicilio. Añadió que todos dieron negativo en su grupo familiar, pero que evaluaba irse a la Residencia Oficial para completar el aislamiento.


Comentarios


Evalúan salidas según DNI en Neuquén para la nueva fase de aislamiento