Excandidato a intendente de Roca dio positivo al test de coronavirus y hoy recibe el alta médica

Hace más de diez días le confirmaron al actual titular de la agencia Crear, Andrés Barresi, que era positivo al Covid-19. El dirigente de JSRN agradeció al personal médico que lo asistió durante su internación.

El excandidato a intendente de Roca por Juntos Somos Río Negro, Andrés Barresi, dio positivo al test de coronavirus aunque ya cumplió con el proceso de aislamiento y hoy recibirá el alta médica tras permanecer internado varios días en la Clínica Roca.

Fue el propio dirigente quien confirmó la noticia a RIO NEGRO y aseguró que su estado de salud es muy bueno y ahora espera retomar su vida de manera normal tras el proceso que le demandó la internación en el hotel de Unter primero y luego en la clínica.

«Yo empecé a hacer hisopados de manera regular porque me reunía con comerciantes, con la entrega de créditos. Un día la señora que trabaja en casa también llegó con un resfrío…en fin me hacía los controles de manera periódica», dijo el ahora secretario de Planificación y Desarrollo Productivo y Gerente Técnico Administrativo de la Agencia de Desarrollo Crear.

También reconoció que estuvo en una reunión de trabajo con el ministro de la Producción Carlos Banacloy quien también dio positivo al Covid-19 aunque en esa oportunidad se había resguardado la distancia social y se utilizó barbijos.

Barresi aseguró que tiene una sinusitis previa, y hace algunas semanas sintió síntomas y comenzó -por recomendación médica- con un proceso de antibióticos ante una inflamación en la garganta. Finalmente -sostuvo- le confirmaron que era positivo al coronavirus.

Primero estuvo alojado en el hotel de Unter y luego, para un mejor proceso, fue trasladado a la clínica Roca donde justamente hoy recibirá el alta médica.

«No sentí temor. Yo tuve un accidente muy grande y estuve varios días en coma y sufrí algunos paros cardíacos. A esta altura mi cuerpo está sano y nunca he fumado un cigarrillo», dijo al evaluar su estado actual.

El dirigente reconoció que su esposa también dio positivo al test aunque aclaró que en su caso particular no tuvo síntomas.

Barresi agradeció al personal de Salud Pública por la atención y también a los referentes del hotel de Unter y de la clínica Roca por la atención recibida durante este proceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios