Expectativas por la reapertura de natatorios y gimnasios en Cipolletti

Los propietarios de los espacios para realizar actividad física afinan los protocolos que les permitan volver a abrir sus puertas a partir del miércoles.

El anuncio de las autoridades sobre la flexibilización de nuevas actividades en Cipolletti trajo esperanzas para los propietarios de centros de actividad física y natatorios que atraviesan una situación económica crítica. 

Tras 100 días podrán retornar a la actividad y reabrir las puertas de sus locales bajo estrictas medidas de seguridad. 

Desde el sector de los gimnasios las nuevas disposiciones fueron bien recibidas luego de realizar dos marchas para visibilizar su reclamo. “Estamos un poco más tranquilos al recibir esta buena noticia”, comentó uno de los propietarios.

Estima que se podrá trabajar con un 30 por ciento de los usuarios que concurren normalmente. “Si bien vamos a tener menos gente, esto representa una ayuda para pagar los sueldos de los profesores que era lo que más nos preocupaba”, señaló. Agregó que “la situación económica afectó pero se tratará de mantener los valores de cuotas”. 

Silvio Pianovi, integrante del grupo de propietarios expresó que “se está organizando el protocolo” que sería de 9 a 19 con una capacidad máxima de 10 personas con turnos de 50 minutos “permitiendo tener un tiempo para realizar la limpieza de los sectores utilizados”. 

Además se contará con cartelería, capacitación de los profesores en esta nueva apertura, higienización al ingresar, limpieza del calzado, la prohibición del uso del vestuario, acondicionar el lugar para respetar la distancia solicitada entre personas. “La gente está entusiasmada y empezó a consultar a penas se conoció que vuelven los gimnasios«, detalló el empresario.

Otro de los sectores beneficiados con las determinaciones de reactivación son los espacios destinados a la natación. “Estamos ansiosos preparando los protocolos de actuación para volver a conectar con nuestros socios”, comentó Omar Mariano, encargado del área de natación del Club Cipolletti.

En este caso tendrán que cumplir con medidas preventivas de un máximo de 12 a 16 personas por hora y funcionará en el mismo horario que los comercios. “Se va a poder nadar durante 50 minutos y el resto de la hora será para limpieza”, explicó.

Antes de la pandemia teníamos entre 60 a 65 personas. En esta nueva modalidad veremos si podemos rotar esas 10 horas en tres bloques para alcanzar unos 300 lugares con un máximo en la totalidad de horas”, remarcó.

También, algunos se encuentran evaluando “si es rentable el funcionar con esa cantidad teniendo en cuenta los gastos como calefacción y tratamiento del agua o climatización del ambiente”. Aseguran que es un «momento difícil pero se hará todo lo posible para volver a abrir sus puertas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios