Para una tarta de atún colorida

Para dejar volar la imaginación. Dicen que la comida entra primero por los ojos... la sugerencia es de @edithsanchezok.

Para esta elaboración vamos a necesitar masa de hojaldre. Si no querés o no sabés hacerla, usá dos discos de pascualina de hojaldre superpuestos y apenas enmantecada la unión entre ambos. Blanquear la masa unos 10 minutos en el horno.

Mientras tanto cortá cebollas y tomates perita en gajos, tiras cortas de ají verde y unas papas en rodajas a la española.

Solo hay que probar.


Retirá la masa del horno y hacé un piso de queso muzarella y algún otro rallado grueso. Por encima acomodar las cebollas, tomates y ajíes. Intercalá rulos de panceta ahumada cortada en fetas. Incorporá el atún de una lata y las rodajas de papas que, cuando se hornean, las partes salientes quedan doradas y crujientes, mientras que la mitad se cocina con la humedad del resto de los ingredientes y forma un puré delicioso dentro de la tarta.

Hacer unos huecos y cascar huevos dentro de ellos. Salpimentar y agregar briznas de tomillo y salvia. Hornear hasta que las papas se encuentren cocidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios