Prendete para estos tacos de pollo caseritos

Rico y de fácil preparación. No te pierdas esta receta.


Ingredientes:
Para la masa
– 2 tazas de harina de trigo 000
– 1 taza de agua tibia
– 100 g de manteca o 4 cdas. de aceite neutro

Mezclar e integrar los ingredientes en un bol. Amasar bien hasta que quede una masa homogénea y lisa. Dejar descansar al menos 30 minutos.

Para el relleno
– 2 pechugas de pollo
– 2 choclos
– 1 cebolla de verdeo
– 1 tomate
– sal c/n
– caldo de verduras c/n
– aceite de oliva c/n

Cocinar las pechugas de pollo en caldo caliente durante 15 minutos. Dejar enfriar en el líquido de cocción. Desmenuzar y reservar. Desgranar los choclos y saltearlos en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta. Cortar en juliana la parte verde de la cebolla de verdeo y el tomate sin semillas. Reservar.

Para el guacamole
– 3 paltas
– 1 tomate
– jugo de 1 lima
– 1 chile rojo
– 1 cebolla colorada
– 1 puñado de cilantro

Cortar en pequeños trozos la cebolla colorada y el tomate sin las semillas. Reservar. Picar el chile sin semillas. Pisar o procesar la pulpa de la plata y mezclarla con la cebolla, el tomate, el jugo de lima, sal y pimienta. A último momento, agregar el cilantro picado. Tapar con papel film en contacto y reservar en la heladera hasta servir.

El guacamole tiene que ser muy sabroso.


Armado y presentación

Separar la masa en bollos de 5 cm de diámetro y estirar en forma circular hasta que llegue a los 15 cm de diámetro. cocinar en una sartén sin materia grasa, preferentemente de hierro, 1 minuto de cada lado. Retirar y mantener tapados con un trapo húmedo para que conserven la humedad. Mezclar el pollo con el choclo, el tomate, la cebolla de verdeo, unas hojitas de cilantro y aceite de oliva. Colocar en el centro de la masa y doblar al medio. Servir acompañado del guacamole.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios