Pastel de chocolate: imprescindible en tu lista básica repostera

@miriambuffa nos comparte esta receta que podés cortar en capas y rellenar con dulce de leche, chocolate, frutas o comerlo solo.

Por Redacción

Lista de Ingredientes

azúcar: 300 gr

huevos: 4

manteca / mantequilla derretida: 100 gr

leche entera: 190 gr

vainilla: 2 cditas.

harina común: 250 gr

cacao en polvo amargo: 50 gr

polvo de hornear: 20 gr

sal: 1 pizca

Preparación

En el bol ponemos azúcar, con los huevos y batimos hasta duplicar. Agregamos la manteca derretida (o el aceite 80 ml), la leche y vainilla.

Seguimos batiendo y por último agregamos la harina, el cacao, polvo de hornear y sal, todo tamizado. Batimos bien, hasta que no queden ni grumos ni harina libre. Listo.

Ponemos en molde redondo de 20 o 22 o 24 cm diámetro desmontable enmantecado y enharinado. Llevamos al horno precalentado a 180° C por 45/50 minutos, hasta que lo pinches con un palito y éste salga seco.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version