Tallarines al puro huevo y salsa con migas de pan

Un plato tan simple como delicioso. Probá esta receta que nos propone @santigiorgini.

Ingredientes
Para la masa:
– 400 g harina 0000
– 4 huevos
– 1 cda. aceite de oliva
– 1 cdita de sal

Para la salsa con miga de pan:
– 100 g miga de pan del día anterior
– 2 filetes de anchoas
– 2 cucharadas perejil picado
– 1 diente ajo
– 1 cda. ají molido
– 1 cda. orégano
– queso parmesano rallado a gusto

Preparación

Para la masa:
Sobre la mesada hacer una corona con la harina. En el centro agregar los huevos con la sal y el aceite. Ir uniendo, de afuera hacia adentro, con un tenedor.

Amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar reposar, cubierta con un paño durante 20 minutos. Una vez que la masa haya descansado, estirar con palote o máquina de pasta bien fina. Cortar los tallarines. Espolvorear con harina o semolín y dejar secar por unos 30 minutos.

Para preparar la salsa: en una sartén con aceite de oliva, tostar la miga de pan. Una vez dorada agregar el ajo picado, el ají molido, el orégano y las anchoas cortadas groseramente. Si es necesario agregar más aceite. Mezclar bien, espolvorear con perejil picado y retirar del fuego para dejar enfriar.

Cocinar los tallarines en abundante agua hirviendo con sal. Retirar y volcar en la sartén con la miga de pan. Agregar queso rallado, mezclar y servir.

Tip:
– Por cada litro de agua corresponden 10 g de sal gruesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios