Crisis de salud en Río Negro: Asspur rechazó la oferta salarial y sostiene el «estado de movilización»

El gremio de salud realizó una asamblea el lunes por la tarde en representación de 24 hospitales rionegrinos. Esperan a una mesa negociación para el día miércoles.

El gremio de trabajadores la Salud Pública de Río Negro, Asspur, rechazó en la noche de este lunes la última oferta salarial del Gobierno de Río Negro, y definió permanecer en «estado asamblea y movilización».

El conflicto en Salud por un reclamo salarial continúa en Río Negro, el lunes se realizó una nueva asamblea por parte del gremio Asspur para definir cómo seguirán con el reclamo. En este sentido, en horas de la noche el plenario provincial comunicó que en representación de 24 hospitales se definió «por amplia mayoría el rechazo por insuficiente de la oferta salarial recibida en el marco de la mesa sectorial».

A su vez indicaron que ante la proximidad de una mesa de negociación general de estatales que se convocó para el miércoles 10 de abril, el cual aún compete a los salarios de los trabajadores de salud, van a sostener el «estado de asamblea y movilización» a la espera de una oferta que «dignifique» su salario.

«Apostando a la continuidad de diálogo, continuamos nuestra lucha reivindicando nuestros reclamos y exigimos: ningún trabajador por debajo de la canasta; ningún sancionado por luchar; salud pública gratuita y de calidad», concluyeron el comunicado.

Crisis de salud en Río Negro: en Bariloche levantaron el paro

Por otra parte, los trabajadores del hospital zonal Ramón Carillo decidieron en asamblea el levantamiento del paro por tiempo indeterminado que mantenían desde el 14 de marzo y quedaron en estado de «alerta y movilización», a la espera de nuevas propuestas por parte del gobierno.

En Bariloche, la reunión realizada registró una amplia participación de hospitalarios, fue la delegada del gremio de salud, Alicia Santibáñez, quien informó que decidieron rechazar “por insuficiente” la última oferta salarial del gobierno “que modifica varios items, pero no toca los básicos”, como esperan los trabajadores. También explicó que el levantamiento del paro también busca dar un mensaje en la búsqueda de que el gobierno frene los sumarios y las denuncias penales que sigue contra un importante número de trabajadores del hospital barilochense, por supuesto abandono de tareas.

Desde el gremio Asspur Río Negro indicaron que «los votos de Bariloche fueron para la continuidad del paro y se tuvieron en cuenta», pero puntualizaron que «al ser provincial este conflicto, se dirime con el voto de la mayoría de los hospitales que hoy determinó el rechazo por insuficiente a la propuesta salarial». Además explicaron que el estado de movilización y asamblea permanecerá hasta la mesa del 10 y si la oferta no satisface «se definirá el plan de lucha otra vez con el voto de los hospitales».

Escuchá a Cesira Mullaly en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios