Asesinato del periodista Juan Caliani: Gobierno habló de «años de dejadez» en política de seguridad

El ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, se refirió al crimen ocurrido cerca de la medianoche en el barrio La Sirena. Indicó que la fiscalía está avanzando en la investigación.

El ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, se refirió hoy al asesinato del periodista Juan Caliani (34) ocurrido en su vivienda del barrio La Sirena y que causó conmoción este martes. El funcionario evitó dar detalles sobre la investigación, que está en manos de la fiscalía, pero sí apuntó contra la anterior gestión de gobierno y su política de prevención del delito.

Según se sabe hasta el momento, el joven estaba con su papá y su mamá en la vivienda ubicada en Luis Beltrán y Purrán de la capital. Escuchó ruidos en el patio, salió y alí fue atacado por una o más persona que le causaron tres heridas con un arma blanca. El hecho ocurrió a las 23:40.

Caliani era periodista y productor radial. Había trabajado en Diario RÍO NEGRO y actualmente se desempeñaba como productor en AM Cumbre y tenía también su propio espacio deportivo radial.

«Estamos muy preocupados. La fiscal está investigando, pero para no obstaculizar el proceso no podemos dar mayores detalles», indicó hoy Nicolini a este diario.

«Esto es producto de años de dejadez en materia de seguridad que estamos tratando de revertir», sostuvo el funcionario, quien asumió el 10 de diciembre con la gestión de Rolando Figueroa tras un breve paso como juez electoral de Neuquén.

Nicolini afirmó que el gobierno está «comprando móviles, equipando a la policía», porque dijo que los efectivos hoy «trabajan a fuerza de voluntad, hacen lo que pueden».

Por la información que se tiene hasta el momento, no había ningún móvil cerca en el momento del crimen ni se detectó la huida del o los atacantes. La policía llegó al domicilio del barrio La Sirena pasada la medianoche por el llamado de la familia.

Nicolini convocó a la cúpula policial


El gobierno provincial expresó este martes en un comunicado de prensa «su profundo dolor» por el homicidio del periodista y productor Juan Caliani. Indicó que se puso a disposición de la familia y aseguró que la Policía «realiza el máximo esfuerzo para la recolección de pruebas y testimonios que permitan dar con los autores».

También se informó que, para mañana a las 9:30, el ministro Matías Nicolini convocó a la cúpula policial con el objetivo de «ejecutar acciones tendientes al rápido esclarecimiento del hecho» y analizar las estadísticas que arroja el mapa del delito en la ciudad.


Quién era Juan Caliani, el periodista asesinado en Neuquén


Juan Caliani era un joven profesional de 34 años que desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre 1400 en el programa Infórmese. Además, tenía su propio espacio deportivo por la tarde.

Juan también era un reconocido estudiante de la Universidad Nacional del Comahue donde cursó Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y trabajó en la radio Antena Libre. También tuvo una activa militancia estudiantil en la política universitaria.

Por donde Juan pasó, dejó una huella entrañable. Es por eso que la noticia generó tal impacto no sólo entre los colegas de distintos medios de la región sino también en la audiencia que día a día lo seguía a través de la radio y ahora lo despide con sentidos mensajes en las redes sociales.

Sus familiares informaron que el joven periodista será velado el miércoles 3 a las 10 en la Sala A de CALF y a las 19.30, vecinos se reunirán en silencio en la esquina donde ocurrió todo para «ofrecer apoyo y acompañar» sus padres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios