Paro y asamblea de ARCA en Neuquén este miércoles y el próximo lunes: reclaman por salarios y despidos
La medida fue anunciada por la seccional de AEFIP. Se concretarán los días martes 23 y lunes 29 de abril.
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) Neuquén, anunció la realización de jornadas de protesta en el ARCA (Administración de Recursos de la Seguridad Social), en el marco de un estado de alerta y asamblea permanente que se extiende a nivel nacional.
Las medidas de fuerza se concretarán los días miércoles 23 y lunes 29 de abril, entre las 11 y las 13, con asambleas sin atención al público.
Paro y asamblea de ARCA en Neuquén: denuncian que los salarios están congelados
Desde el gremio denuncian un deterioro progresivo de las condiciones laborales, provocado por el congelamiento salarial y una reestructuración orgánico-funcional que llevó al cierre de dependencias, generando «incertidumbre» en el personal.
«La falta de diálogo con las autoridades del ARCA ha quebrado la paz social dentro del organismo«, expresaron desde la Comisión Directiva de Aefip Neuquén, y remarcaron que la situación actual solo profundiza «el malestar creciente de los trabajadores impositivos y de la seguridad social».
Finalmente, el sindicato responsabilizó a las autoridades del ARCA por «la situación de conflicto que vive el organismo» y solicitaron el «abandono de su política de desidia en el tratamiento de los temas antes mencionados».
Nuevo capítulo entre CALF y Cerámica Neuquén: la «solución» que ofrece la Cooperativa
Sigue el conflicto entre la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) y los trabajadores de la Cerámica Neuquén. Los obreros denuncian que el organismo no accede a un plan de pagos (propuesto por ellos) para cancelar las deudas en las facturas de luz. CALF, por su lado, ofreció «una solución», pero los ceramistas rechazaron la sugerencia y ampliarán el reclamo en una conferencia de prensa este miércoles en la Legislatura.
«CALF no actúa en contra de nadie, sino que trabaja a favor de mantener sus cuentas saneadas y en orden, por lo que se hace insostenible seguir brindando el servicio a una fábrica que le adeuda más de 270 millones de pesos y que a la fecha no presentó un plan de pago viable», expresaron desde la Cooperativa.
Anticiparon que no condonarán la deuda, pero propusieron a los ceramistas que gestionen «un aval o financiamiento externo que garantice el cumplimiento de los pagos«. Los ceramistas rechazaron la iniciativa y recalcaron: «Amenazan la continuidad de las tres fábricas».
Comentarios