Gaido anunció que la próxima semana instalarán las cámaras de seguridad en los taxis de Neuquén

El intendente visitó el estudio de RÍO NEGRO RADIO para repasar sus proyectos de gestión e informar las obras que se vienen. Escuchá la entrevista completa.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, visitó el estudio de RÍO NEGRO RADIO para hablar de la agenda de estos días: balance de su gestión, obras que proyecta, la derrota del MPN en la provincia, el triunfo en la capital y la coyuntura económica del país. «Tienen que dejar de lado las camisetas y hacer un gran acuerdo nacional», señaló de cara a las próximas elecciones.

«Las 1400 cámaras de seguridad están llegando a la ciudad de Neuquén. La semana que viene comenzamos con la instalación en los taxis y remices», anunció el jefe comunal. Se trata del mismo sistema que ya tienen los colectivos, «una herramienta más para el cuidado de los vecinos». Gaido explicó que se retrasó la iniciativa por las dificultades para importar los elementos, pero finalmente se podrá materializar.

Inidicó que, además, en 45 días se pondrá en marcha la licitación para desarrollar un nuevo Parque Industrial sobre la Ruta 67, «la ruta del petróleo». Son 1000 hectáreas en total, una «asociación público – privado», para que mil empresas se instalen con el objetivo de potenciar Vaca Muerta y atraer esos «famosos dólares que el gobierno nacional no tiene». «Para mí es un orgullo, es una gran oportunidad de crecimiento, desarrollo y empleo», remarcó.

También se inaugurará en 30 días, aproximadamente, el asfalto de la Ruta 67. Gaido afirmó que ya hay «lista de espera» de firmas interesadas en asentarse en Neuquén. Recordó el caso de Tecpetrol, que «se tuvo que instalar en localidad vecina porque no había lugar».

Neuquén se asocia con Mendoza para potenciar el turismo

El intendente Gaido contó que firmará un convenio con Mendoza para incentivar el turismo entre ambas localidades: «Vamos a promocionar las actividades de Neuquén en la ciudad de Mendoza y acá las actividades de Mendoza», informo.

La Fiesta de la Confluencia y la Fiesta de la Vendimia jugarán un rol fundamental. Se trata de una alianza estratégica con las bodegas mendocinas y las bodegas de El Chañar, según señaló. Sostuvo que su gestión ha puesto especial foco en el desarrollo del Turismo, sumando «vuelos en este aeropuerto que crece cada día más».

Y explicó que apunta a que la capital neuquina sea un destino para pasar el fin de semana, con sus «1500 metros lineales de paseo costero, desde Valentina Sur hasta el puente carretero Neuquén – Cipolletti, y con proyección de alcanzar el Tercer Puente. Otro atractivo que observó fueron las bardas y los shoppings, tan codiciados por el turismo chileno.

A un año de los 900 loteos en Neuquén

«Mañana se cumple un año del barrio donde entregamos 900 lotes sobre Ruta 22, la Autovía Norte», recordó Mariano Gaido. Por eso, organizaron una visita para «ver todo el desarrollo de construcciones que se llevaron adelante en un año».

La Municipalidad desarrolló los lotes con servicios y los vecinos financiaron la construcción a través de diferentes herramientas como el Procrear: «Me genera mucho orgullo que Neuquén haya puesto la mirada de frente a la planificación”.

Gaido exige «estabilidad económica» para desarrollar Neuquén

El intendente de Neuquén vio con preocupación el «drástico» contexto económico nacional y recalcó que, hasta que no haya estabilidad, las comunas no podrán resolver ciertos problemas, como por ejemplo el alquiler. «Regular esa situación es muy dificil en lo práctico, por los intereses contrapuestos entre los inquilinos y los propietarios. Necesitamos estabilizar la economía nacional y dar previsivilidad», insistió.

Gaido explicó que implementar un impuesto para la vivienda ociosa no sería fácil de aplicar, dada la dificultad para identificarlas. Sin embargo, señaló que es una buena idea disponer de una oficina u organismo donde los inquilinos puedan asesorarse y hacer reclamos.

«Es un problema de la macroeconomía, por eso es tan importante escuchar muy bien a los candidatos nacionales, ver qué nos proponen. Es fundamental reponer la cuestión económica a nivel nacional, porque corregir esa situación se nos torna impracticable«, remarcó el intendente.

Escuchá al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios